Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de noviembre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Palo de Asseff al kirchnerismo: “Alberto Fernández representa más a nuestro espacio”

El diputado nacional electo de Juntos por el Cambio, Alberto Emilio Asseff, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la influencia del partido que preside (UNIR) en la coalición oficialista, lo que dejó las elecciones y su cercanía con el presidente electo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

A días de las elecciones generales, que significaron un cambio de mandato a nivel nacional y provincial, el rol de la futura oposición comienza a reconfigurarse. En este sentido, Asseff hizo un balance de la campaña electoral. “En la provincia, nuestros dirigentes participaron activamente sin ser necesariamente candidatos. Hay que seguir trabajando, dándole más institucionalización a la coalición política de Juntos por el Cambio”, sostuvo y agregó: “Y así agrandar la alternativa republicana que tiene el país desde el 27 de octubre”.

Con respecto a su flamante cargo legislativo, contó que va a tratar de impulsar una “revisión del sistema de las PASO”. En esta línea, argumentó: “Me parece un gasto innecesario de 5 mil millones de pesos y sobretodo un desgaste institucional muy grande como pasó en agosto donde ganó la oposición, creando un clima de incertidumbre e impactando en la vulnerable economía argentina”.

El diputado del Parlasur también se refirió a la gira “Sí se puede”, que realizó la fórmula oficialista. “A Macri lo daban como un muerto político, pero remontó las elecciones junto a Pichetto, con la extraordinaria epopeya que fue la campaña electoral”. Asimismo, añadió: “Esto va a quedar en los anales de la historia política de Argentina y me atrevo a decir que si había diez días más de campaña, con tres actos en Quilmes, Lomas de Zamora y Ramos Mejía, no sé si el Frente de Todos caía tres puntos y había segunda vuelta”.

Sobre el resultado de la elección, el ex integrante de la alianza Despertar dijo: “Afortunadamente, de un mal para nosotros como la derrota, surge un bien para el país que es un sistema republicano muchísimo más claro del que había anteriormente”. Y agregó: “Los ganadores están obligados a ser mejores y transparentes, y el movimiento republicano lo va a controlar porque va a tener las fuerzas necesarias”.

Consultado sobre lo que se viene en Juntos por el Cambio, Asseff manifestó que “desde UNIR, vamos a proponer que Pichetto integre la mesa de conducción a partir del 10 de diciembre” y que coincide con el ex candidato a vicepresidente de la Nación en que “salieron tarde a militar la campaña”. Además, habló sobre el protagonismo del presidente: “A Macri hay que reconocerle su rol, y más porque reparo las adolescencias que tuvo su gestión”.

LAS CAUSAS DE LA DERROTA ELECTORAL

Según el titular del partido UNIR, “el déficit por no haber obtenido la lluvia de inversiones y el control de la inflación”, fueron las principales razones del resultado de la elección. La realidad que atraviesan las pymes fue otro de los motivos que señaló: “No se determinó de desarrollar un buen programa como era el Empalme, donde el Estado le pagaba el plan social al empleado”. Y adujo su deficiente aplicación a que “los municipios son tan grandes que se vuelven ingobernables y malamente robóticos, sin cerebros”.  En este sentido, agregó: “Se cobran sueldos, cada vez más superiores, y el servicio que se presta es menor; falta control”.

Aunque reconoció las falencias del gobierno, Asseff aclaró que “el 12 de agosto se frenó un proceso de recuperación gradual y lento, pero recuperación al fin en todos los índices”. Bajo esta línea, consideró que “el proceso inflacionario estaba bajando mes a mes” y que iba a llegar a “menos del 2 por ciento mensual en septiembre”.

Ante este panorama, expresó que “la reacción del presidente evidenció que fue un golpe fuerte, que lo dejó semi-nockeado”, y generó un “ruido enorme en los mercados cuando estábamos empezando a salir de la recesión”. También, advirtió que la “la única forma de salir de la pobreza es generando trabajo privado, algo que no sucede desde el 2011”, y cuestionó al kirchnerismo: “Fueron campeones de crear trabajo público con Cristina a la cabeza”.

LOS ORÍGENES DE ALBERTO FERNÁNDEZ EN LA POLÍTICA

El legislador electo de Juntos por el Cambio, admitió “conocer bien” al futuro jefe de Estado. “Fue el presidente de la juventud de nuestro partido nacionalista constitucional, en 1983, elegido por el voto de los jóvenes”, indicó. De todas formas, lo definió como “un hombre muy pragmático, que puede decir que el gobierno de Cristina fue deplorable y compartir fórmula con ella”. Y opinó que “va a tratar (Alberto Fernández) de navegar entre dos corrientes distintas del justicialismo, la de los peronistas ortodoxos y los neoperonistas, que son comunistas que se incorporaron al Frente de Todos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!