Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de noviembre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

El único centro terapéutico para mujeres de La Plata realizará una cena para recaudar fondos

El referente de la fundación Rinascere, Marcos Sessa, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para hablar de la organización y la cena show que realizarán el próximo 15 de noviembre en el salón del club For Ever. “La idea es que la sociedad nos conozca, empiece a escuchar de nosotros y para poder juntar fondos”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El centro terapéutico para adicciones será el primero en la capital bonaerense que aloje exclusivamente mujeres, aunque durante el día será mixto, para los tratamientos ambulatorios.

El lugar elegido para tratar la problemática es una casona que se encuentra en 515 y 149, completamente acondicionada, ubicada en la localidad de Romero. En ese marco, Sessa comentó que la inseguridad es otro factor que también viene complicando el funcionamiento del centro terapéutico. Es que, desde hace un tiempo a esta parte, se produjeron siete robos: “Hubo varios que fueron entraderas, en donde se llevaron algunas cosas, y hubo uno o dos que fueron terribles y en donde nos vaciaron todo”.

Es que esta casa histórica, alquilada por la organización no gubernamental, contaba con lámparas araña, sillones, cubrecamas, colchones y vajilla que hasta el momento no fueron recuperados ni tampoco repuestos por falta de recursos.

Ese fue uno de los motivos, entre otros, por los cuales el próximo 15 de noviembre se realizará un evento en el salón del club For Ever: “Es para que la sociedad nos conozca, empiece a escuchar de nosotros y para poder juntar fondos, para ver si logramos salvar de alguna manera las cosas que nos han robado y los gastos que estamos teniendo, se nos están juntando y lamentablemente están empezando a crear deudas”.

“Será una cena show donde va a estar Toti Ciliberto, va a conducir, Oscar Munner, del ámbito televisivo, y cerrará un prestigioso y querido cantante platense”, comentó.

El referente de Rinascere destacó la ayuda de varios funcionarios del municipio como José Nieto, director de Adicciones, Ileana Cid, presidenta del Concejo Deliberante, y Carolina Píparo, diputada provincial.

“La problemática de la adicciones supera cualquier color político. Cualquier político tiene que apoyar y creer en lo que hacemos porque más allá de que ellos trabajen para sacar las drogas de la calle, con eso no alcanza”, reflexionó.

Y agregó: “Si vos no contenés, curás y no reinsertás al adicto, la problemática va a seguir estando. Creo y estoy convencido de que más allá del color político, esto nos conviene a todos como ciudadanos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 


*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

La Plata, Marcos Sessa, Rinascere

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!