Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de noviembre de 2019 | Municipales

Dinero y manejos turbios

La Plata: El Consejo Escolar en guerra por el SAE y las irregularidades de Sandra Rodríguez

El servicio podría volver a la órbita de los consejos y la enviada de Oscar Negrelli intentó posicionarse como la próxima presidente del cuerpo. El rechazo generalizado incluyó a los propios oficialistas, a quienes se les pidió “bancar la parada”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde hace por lo menos 4 años que el Consejo Escolar de La Plata es poco menos que territorio bélico. Compuesto por dirigentes de diferentes colores políticos, desde el cambio de gobierno ocurrido en diciembre de 2015 divagó entre acusaciones, renuncias y denuncias de todo tipo que lo tuvieron a mal traer y no permitió que el cuerpo pueda llevar adelante una gestión aceptable.

Dentro de la compleja maraña de consejeros, la que quedó más expuesta fue Sandra Rodríguez, que es la mano derecha de Oscar Negrelli dentro del Consejo. Luego de haber renunciado a su cargo como tesorera en julio de 2018, su relación con el resto de los consejeros ha ido de mal en peor. En las últimas semanas, se desató un escándalo cuando se supo que, apoyada en su rol de responsable del área de Personal y teniendo a su cargo la designación de auxiliares de limpieza y ayudantes de cocina, habría designado a su propio hermano entre gallos y medianoches como auxiliar de portería en el jardín de infantes 953 de la ciudad de La Plata.

En las últimas horas, se rumoreó en los pasillos municipales la posibilidad cierta de que el flamante gobernador electo Axel Kicillof decida dar marcha atrás con una decisión de María Eugenia Vidal y regresar al Servicio Alimentario Escolar al ámbito de los consejos escolares. De este modo, serán los consejeros los que vuelvan a tener el control del controvertido presupuesto, que ya estuvo en la lupa de la Justicia por manejos irregulares.

En este contexto y con el caudaloso presupuesto en la mira, Rodríguez intentó posicionarse inmediatamente como la próxima presidente del Consejo Escolar platense, pero no contó con la reticencia de propios y extraños. Mientras que los consejeros de inclinación peronista la rechazan de plano, esta vez sorprendió que, según empleados del Consejo, hasta los propios integrantes de Juntos por el Cambio se hartaron de sus manejos y la quieren afuera. Según supo REALPOLITIK, desde el despacho de Negrelli habría salido la orden de “bancar la parada” y respaldar una última vez a la controvertida ex tesorera. “La mayoría lo va a hacer por una obligación política, pero Sandra Rodríguez no es material para la presidencia del Consejo. Ha demostrado una y otra vez no estar a la altura de las circunstancias”, aseguró a REALPOLITIK un trabajador del organismo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!