Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de noviembre de 2019 | Internacionales

10 de diciembre

Rafael Correa vendrá al país para asistir a la jura de Alberto Fernández

Así lo confirmó parte del círculo íntimo del ex presidente de Ecuador a REALPOLITIK, luego del reciente encuentro entre ambos dirigentes en México. Se redujeron drásticamente las posibilidades de contar con el Papa Francisco, en gran medida por la férrea intención del presidente electo de legalizar el aborto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A poco más de un mes del 10 de diciembre próximo, la asunción de Alberto Fernández comenzó a levantar vuelo a raíz de las declaraciones de los diferentes mandatarios que fueron invitados al evento. A pesar de haber sido uno de ellos, el vicepresidente de Brasil Hamilton Mourao no será de la partida, tal y como lo confirmó su equipo de prensa. En efecto, el presidente Jair Bolsonaro, quien ya afirmó que “los argentinos se equivocaron y eligieron el mal”, decidió enviar a un ministro de línea como representante, en lo que se interpretó como un franco desaire.

El que sí se presentará será el ex mandatario de Ecuador Rafael Correa, quien hace apenas unas horas tuvo un afectuoso encuentro con Fernández en México, durante una conferencia en la Universidad Autónoma de aquel país (UNAM) que tuvo como título “Desafíos de América Latina”. Correa fue uno de los presidentes que saludó el resultado de las elecciones de octubre, asegurando que el triunfo del Frente de Todos fue “un vendaval de esperanza” para América Latina.

Finalmente, la postura del flamante presidente electo con respecto al aborto redujo notablemente la posibilidad de que se presente el Papa Francisco. A pesar de las declaraciones del diputado del Parlasur y ex embajador argentino en el Vaticano, Eduardo Valdés, quien aseguró que “la idea es que el Papa Francisco pueda estar en el momento en que se produzca el traspaso de mando”, lo cierto es que la férrea postura de Fernández a favor de la despenalización y legalización del aborto habría dejado muy pocas posibilidades de que eso suceda. De poco y nada sirvió el pedido que, sotto voce, fue dirigido desde el Frente de Todos al movimiento feminista para que no haya una invasión de pañuelos verdes el 10 de diciembre. El Vaticano ya no daría marcha atrás con la negativa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!