Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de noviembre de 2019 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

​​​​​​​Tensiones: IOMA denunció el convenio con la Agremiación Médica Platense

Luego de la asamblea anual ordinaria, donde se dio la renovación parcial del consejo directivo de la Agremiación Médica Platense (AMP) y la actual gestión obtuvo el apoyo unánime, se dio un encuentro donde los profesionales de la salud criticaron fuertemente la decisión de IOMA de denunciar el convenio con las agremiaciones de La Plata y Ensenada. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

“Pateó para dentro de sesenta días firmar uno nuevo, que en este caso sería el 10 de diciembre con las nuevas autoridades", contó a RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el vicepresidente de la AMP, Julián Barrales, sobre la decisión de la obra social, a la cual calificó de “arbitraria, discriminatoria y patoteril”. “Tuvimos una reunión y lo único que recibimos fue ser maltratados por el presidente de IOMA (Pablo Di Liscia)", agregó. 

Uno de los motivos por los cuales se generaron las fricciones entre IOMA y la agremiación de médicos, que llevaron a la denuncia de parte del Instituto de Obra Médico Asistencial, fue que, tras “no cumplir con el convenio firmado de la relación de los bonos A, B y C”, donde sólo se dieron aumentos a los bonos A, la AMP “decidió cobrar un monto más o menos lógico, para que no haya la discriminación de que el bono B y C no tengan aumento". Julián Barrales criticó que “pareciera que los aumentos y demás lo tiene que financiar el médico, quedando atrás en la inflación con la que venimos estos últimos años".

En cuanto a la atención a los pacientes, el vicepresidente aseguró que "en ningún momento se va a afectar la cobertura de los afiliados bonaerenses, vamos a seguir atendiendo siempre al afiliado de IOMA, la denuncia del convenio no modifica eso”. 

“Tenemos que empezar a sentarnos y ver qué puntos pueden ser conflicto para firmar el nuevo convenio con las nuevas autoridades", finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 


*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la Derecha que se transmite de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

IOMA, Pablo Di Liscia, AMP, Julián Barrales

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!