Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de noviembre de 2019 | CABA

El organismo del dedo 

Crecen las denuncias por entregas truchas de casas en el Instituto de la Vivienda porteño

El Instituto de Vivienda porteño (IVC), que dirige Juan Maquieyra, sigue bajo la lupa por la concesión irregular de casas. Desde su despacho, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, evita hacer menciones a las denuncias que recaen sobre el funcionario, a quien sigue manteniendo en su puesto con una impunidad inusitada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Teniendo a su cargo resolver la problemática habitacional de la enorme Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el IVC tiene mucho trabajo. Sin embargo, algunos funcionarios son cuestionados por su accionar en favor de colegas y familiares, tal es el caso de la gerente Operativa Autónoma, Élida Nora Fontora.

La gerente Operativa de Asuntos Administrativos y Contenciosos del Instituto de la Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (IVC), Elida Nora Fontora, entregó un crédito para una casa a una persona mayor de setenta y seis años, su padre, tal como informó este medio en exclusiva días atrás. Pero este no habría sido el único acto irregular que implica a la funcionaria, dado que también firmó un dictamen para favorecer a otra funcionaria que tiene tres propiedades. 

Los motivos por los cuales no correspondía entregar una vivienda a Paula Daniela Rodríguez, quien también posee un cargo jerárquico en el IVC, es que ya fue favorecida por otro beneficio del organismo, el crédito hipotecario “ley 341”. Dicho programa está destinado a hogares en situación crítica de emergencia habitacional.

Además, la funcionaria cometió falseamiento de la declaración jurada en la solicitud del fideicomiso. Según información exclusiva a la que accedió este medio, cuando requirió el beneficio sostuvo que “ni yo ni mi grupo familiar (mayores de edad convivientes) somos propietarios, ni copropietarios, de muebles registrados en la República Argentina ni en el exterior”.

Asimismo, Rodríguez declaró no haber recibido otros beneficios del IVC, dato que también sería falso. En este sentido, en abril pasado el director General de Créditos de la entidad, Hernán González, rechazó la adjudicación a la funcionaria. Sin embargo, el pasado 10 de octubre Fontora se manifestó en favor de su colega determinando la “prosecución del trámite, para su posterior ejecución y escrituración”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!