Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de noviembre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Elección de delegados en La Plata:: Enfermero se apunta como candidato en Melchor Romero

El vecino y candidato a delegado de Melchor Romero, Miguel Granado visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para hablar de las propuestas para el barrio del oeste platense. “Tiene que haber una asistente social en cada delegación”, adelantó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Granado es enfermero, delegado del sindicato de Salud Publica en el hospital Gutiérrez y ya se había postulado para ser delegado de Melchor Romero en el año 2000, durante la gestión de Julio Alak, aunque aquella vez no resultó elegido.

Esta vez no dudó en volverse a presentar para competir en las elecciones del 23 de febrero: “Julio Garro firmó el 6 de septiembre el decreto y ahora estamos con todas las expectativas de que eso se cumpla”.

Granado destacó que en aquel momento ya habían planteado la descentralización del municipio y el proyecto para que las asistentes sociales sean las que se ocupen de los relevamientos socioeconómicos, sociohabitacionales y los relevamientos de las zonas más vulnerables.

Romero es uno de los barrios más populosos de La Plata, hoy viven allí más de 40 mil personas: “En los últimos diez años hemos tenido casi seis barrios emergentes sin tener los relevamientos correspondientes, las regulaciones catastrales que corresponden. No tienen el reconocimiento del estado para las obras pero sí cuando llegan las elecciones porque son citados de sus domicilios para ir a votar, eso lo consideramos muy injusto”, manifestó.

Y remarcó que cuando el vecino tenga el beneficio de escriturar también se podrá regularizar con el impuesto municipal.

Algunas de las propuestas están relacionadas al mejoramiento de las calles de Romero. “Tenemos más de seiscientas cuadras totalmente destrozadas, intransitables, por ejemplo en Los Coquitos, Don Fabián, Las Rosas, Malvinas donde casi no entra una ambulancia y no pueden circular un vehículo. La idea es mejorar algunas arterias principales que sean conectoras a las calles asfaltadas”, comentó.

Sobre la seguridad, planteó un trabajo conjunto de la delegación con Control Urbano y la comisaría mediante una red de comunicación con el fin de actuar en cuestiones inmediatas y estar en contacto permanente.

También propuso la presencia de un sereno en cada escuela y en el área de salud, la puesta en funcionamiento del servicio de pediatría del hospital de Romero y el acondicionamiento de los centros de salud comunales, dotándolos de recursos humanos e insumos.

Por otra parte, Granado sostuvo: “Estamos convencido de que tenemos que tener asistentes sociales en cada delegación de la localidad, hoy tenemos siete u ocho asistentes sociales para las veintitrés delegaciones y es algo imposible. Consideramos que tiene que haber una asistente social en cada delegación”.

Su proyecto además contempla convocar a la juventud; trabajar junto con los comerciantes e instituciones romerenses; exigir que se hagan algunas obras hidráulicas importantes en el barrio y abrir una subdelegación por el gran crecimiento poblacional que tuvo la zona en los últimos años.

“La idea es dividir a Romero en cuatro y apuntalar a los barrios periféricos que realmente han tenido un abandono total en los últimos años sin descuidar la parte céntrica”, señaló.

“Los sigo convocando a los vecinos romerenses a que nos acompañen y a su vez invito a la sociedad en las distintas localidades a que participen, que se animen porque la política no es el cuco que nos venden siempre, hay que meterse e involucrarse”, manifestó. (www.REALPOLITIK.com.ar).

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!