Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de noviembre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: El GEN exigió invertir para recuperar el cementerio local

Así lo aseguró el concejal platense Gastón Crespo en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm). Además, aseguró que el predio debe ser una prioridad para la gestión de Julio Garro. "Puede ser incluso una fuente de ingresos", sugirió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Es un tema recurrente que venimos planteando hace varios años, no es un problema sólo de esta gestión”, aclaró, y detalló que el lugar viene en decadencia desde muchísimos años y tiene un deterioro muy grande en relación a lo patrimonial, la estructura; los espacios públicos que hay allí dentro, las veredas, las calles internas y los servicios. A eso se suman los problemas que hay con el equipamiento para los trabajadores y el bajo salario que estos perciben.

“Es momento de quesea una prioridad para la gestión municipal la puesta en valor del Cementerio de la ciudad de La Plata, sobre todos después de este resultado electoral que ha tenido el intendente Julio Garro”, consideró, asegurando que debe ser incluida como tema de agenda de las políticas públicas locales. “Esta puesta en valor jerarquizaría el barrio que incluye a Altos de San Lorenzo y Los Hornos”, concluyó.

Por otra parte, el concejal comentó que “el municipio puede gestionar ante la provincia y nación recursos que son destinados a la preservación histórica patrimonial de lugares con este valor pero aparte el municipio tiene presupuesto propio y el cementerio también tiene un presupuesto que recauda por tramites  que se hacen allí”.

“La puesta en valor de estos lugares traen muchos beneficios al platense y al propio municipio con lo cual el cementerio puede ser una inversión, más allá de la obligación del Estado por mantener estos lugares bien. Es una oportunidad para generar ingresos y recursos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!