Miércoles 20.11.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de noviembre de 2019 | Legislativas

Frente de Todos

Legislador, docente y ñoqui: Leandro Santoro percibe tres sueldos del estado

Milita desde los trece años en la UCR y hoy es un número puesto para conducir la secretaría de Medios en la gestión de Alberto Fernández. Fue yerno de Leopoldo Moreau y pareja de Cecilia Moreau, con quien tuvo una hija. Pero la sociedad política aún sigue en pie. La familia percibe casi 500 mil pesos mensuales en sueldos del estado.

Cecilia y Leopoldo Moreau son diputados nacionales. Ambos están enrolados en las filas del Frente de Todos. La primera concluye su mandato a fines de año, aunque en estas elecciones logró renovar su banca durante cuatro años más. A su padre, Leopoldo, aún le resta cumplir la mitad de su gestión. Cada uno de ellos percibe por su trabajo unos 130 mil pesos mensuales.

Pero los recursos de esta familia disfuncional, que se mantiene unida gracias a la política, son aún más elevados gracias a los tres contratos del estado que cobra Leandro Santoro, en un claro choque de intereses y una moralidad cuestionable.

Santoro desempeña funciones como legislador porteño y su mandato vence recién en 2021. Por dicho cargo percibe unos 130 mil pesos mensuales. Sin embargo, hoy espera expectante el baño bautismal de Alberto Fernández, quien buscaría colocarlo al frente de la secretaría de Medios de la Nación para adelantarse a cualquier jugada de Cristina Fernández de Kirchner.

Por otro lado, al menos desde el año 2014, tras su paso por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, donde también cobró varios sueldos al unísono, el radical devenido en albertista percibe dos sueldos más del estado.

Mientras dedica su tiempo a recorrer el país junto al presidente electo, Santoro percibe 62.757 pesos mensuales como empleado de la Auditoría General de la Nación. Pero, además, obtiene otros 14.118 de la Universidad de Buenos Aires.

Allá por 1896, en lo que se conoció como su testamento político, Leandro Alem planteó lo que terminó por convertirse en una de las máximas de la Unión Cívica Radical: “Que se rompa pero que no se doble”. Muy lejos de ello, Santoro prefirió directamente estrujarlo: hace años que salta de espacios y hace malabares para permitirse “no caer” en el sector privado. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
11 Nov | 01:16
El radicha | [email protected]
Este pedazo de mentiroso y chamullero es el tipico acomodaticio que construyo el mal del pais, como moreau, nosiglia, storani y todo su sequito de oficialistas de turno que se hacen los progre. Basta ver las huevadas que dice y como Alberto Fernandez lo hacia cantar con la guitarra y desafinar y lo puso en twitter (busquenlo) un payaso util e inconsciente...desonhora el radicalismo real.
11 Nov | 01:10
SFD | Mail
Emanuel Rodriguez Cramaro, MIRA ACA: https://www.legislatura.gov.ar/seccion/composicion-actual.html
10 Nov | 07:41
Lo banco a muerte a Santoro..... La plata que gane, se la tiene bien ganada.....
09 Nov | 05:55
I´m not a robot | Mail
Yo coincido con Claudio Di Rosa: esta clase de personajes se mantienen colgados de la teta del Estado más allá de cualquier crisis o gobierno. Pero, lamentablemente, no son los únicos ni son pocos. Yo, personalmente, hasta conozco familias enteras de "administradores públicos" que, si bien no tienen algún familiar diputado o senador, o concejal, siempre están ligados al gobierno de turno para mantener sus privilegios (de, por ejemplo, viajar varias veces al año de vacaciones al exterior) y otros, para lograr "sobrevivir" y esquivar las diferentes crisis que golpean a la mayoría de los trabajadores del sector privado y el pueblo en general.
08 Nov | 11:57
Nombre opcional | Mail
esta casta politica parasita de mierda es la culpable de la creciente miseria y destruccion de este país. Todos esos mierdas son responsables y culpables. Desollarlos es poco
08 Nov | 11:56
Nombre opcional | Mail
hay que prenderlos fuego a todos adentro del congreso y de las legislaturas provinciales
08 Nov | 04:45
Fernando | [email protected] ar
Triste realidad y pensar que también debe morder algo cada vez que zarazazea x la tele hablan de los pobres y son los mayores generadores de ellos.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.