Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de noviembre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Barrios de Pie denuncia que echaron a un cooperativista por trabajar para la oposición

Tras la victoria de Julio Garro en la ciudad de La Plata, donde consiguió la reelección como intendente, Cristian Medina, referente de Somos Barrios de Pie, denunció en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) el despido de un trabajador.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Según explicó Medina, el delegado de Villa Elvira, por orden del mandatario, despidió a un trabajador cooperativista que “fue a acompañar a su esposa que estaba fiscalizando para la oposición”. “Es una burla más del gobierno”, exclamó. 

El dirigente barrial criticó que “durante todos estos años se gobernó con represión y violencia, ya sea simbólica o efectiva" y que “es una falta de respeto total a todo derecho laboral social o político”. 

Ante esta situación, llamaron a una movilización que se realizará la semana que viene, “convocando a todos los espacios sociales, políticos, sindicales, religiosos, todos los que entendamos que esto está mal”, para pedir por que se “reincorpore este compañero y cualquier otro que haya tenido una situación similar".

Con el triunfo del Frente de Todos a nivel provincial y nacional, Medina previó que en la ciudad “vamos a tener el amparo de un gobierno provincial y nacional”, ya que no cree que Julio Garro vaya a cambiar su “forma de gobernar”. 

LA DERROTA DEL FRENTE DE TODOS EN LA PLATA 

Pese a que en Nación y Provincia el espacio kirchnerista consiguió el triunfo, no fue así en la ciudad, donde se impuso Juntos por el Cambio con la figura de Julio Garro. "El macrismo logró generar un efecto balotaje entre Alberto y Macri y en ciudades como La Plata es un porcentaje más alto el que sube Macri. Alberto gana por poco margen y Garro le gana a Florencia la intendencia", recordó.  

Frente a la derrota, criticó que “habrá que hacer balances de la campaña, la presencia, cómo charlar con los vecinos, los sectores empresariales, barrios".  (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Jauretcheanos que se transmite los miércoles de 16.00 a 18.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Barrios de Pie, La Plata, Cristian Medina

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!