Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de noviembre de 2019 | Legislativas

Nepotismo Pro

Eduardo Amadeo tiene una decena de familiares trabajando para el estado: Quiénes son y cuánto cobran

Su esposa, su hijo, su nuera, su yerno, una prima, una sobrina y otras tantas personas vinculadas al diputado nacional cobran mensualmente un sueldo del estado o brindan servicios a la administración pública con sus empresas. REALPOLITIK presenta documentos exclusivos que dan cuenta que el ajuste que militó el legislador no alcanzó a sus parientes.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El diputado de la Nación por la provincia de Buenos Aires bajo el sello de la alianza Cambiemos, Eduardo Pablo Amadeo, tiene al menos a una decena de familiares trabajando para la administración pública. 

Su esposa, Beatriz Orlowski, es socióloga, psicóloga social y directora del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC), cargo por el que figura como empleada del ministerio de Salud y Desarrollo Social, desde dónde en septiembre pasado le pagaron 113.643,60. 


Historial laboral de Beatriz Orlowski.

El matrimonio tiene cinco hijos, entre ellos se cuentan Benjamín Amadeo, reconocido actor y cantante que prestó en varias ocasiones servicios al estado, y Máximo Federico Amadeo, quien trabaja en Aerolíneas Argentinas. Por su labor en la línea aérea del estado, donde se desempeña como Commercial Director (CCO), el vástago del legislador oficialista cobra más de 130 mil pesos mensuales. 


Historial laboral de Máximo Federico Amadeo. 

Por otro lado, una de las nueras del diputado, María Dolores Caradonti, cobró en septiembre pasado 60 mil pesos por su labor en la empresa Tres HC S.R.L, compañía que fue elegida por la primera dama, Juliana Awada, para decorar la Quinta de Olivos. Conocida como “Lola”, la esposa de Eduardo Tomás Amadeo trabaja junto a sus dos hermanas en la ambientación de eventos, dirección de arte y decoración de interiores; asimismo, las empresarias trabajan con la esposa de Horacio Rodríguez Larreta, la wedding planner y organizadora de eventos, Bárbara Diez.


Historial laboral de María Dolores Caradonti, nuera del legislador.

Información oficial sobre cómo se conforma Tres HC.

La familia del ex embajador de Argentina en los Estados Unidos, cargo que el político ocupó en el año 2003, también está integrada por su sobrina, Natalia Rosa Ignacia Orlowski. La mujer fue nombrada, hace dos años atrás, miembro permanente del Consejo de Promoción Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

 
Historial laboral de Natalia Rosa Ignacia Orlowski.

La sobrina de Amadeo, que ha decorado con sus expresiones artísticas estaciones de subte en territorio porteño, es la esposa del ex vicepresidente de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE), Alberto Gowland, quien desde 2017 es Síndico General de la Nación. Pero, además, es la cuñada de Juan Ignacio Gowland, coordinador General del Ministerio de Modernización. 

 
Historial laboral de Alberto Gowland, sobrino político del legislador de Cambiemos. 
 
Historial laboral de Juan Ignacio Gowland, hermano del sobrino político de Eduardo P. Amadeo.

Como si todo esto fuera poco, otro sobrino político del diputado tiene un cargo en el estado: Nicolas Alejandro Javier Orlowski, quien fue nombrado director de Empresas de la dirección nacional de Planificación y Política Industrial para la Defensa, dependiente del ministerio de Defensa de la Nación, donde percibe un sueldo mayor a los 100 mil pesos.


Historial laboral de Nicolás Alejandro Javier Orlowski, sobrino político de Eduardo P. Amadeo.

También hay una prima del legislador ocupando un importante espacio en la administración pública. Se trata de Graciela Beatriz Amadeo, quien trabaja en el ministerio de Salud bonaerense y percibe casi 53 mil pesos mensuales. 

Finalmente, el yerno del dirigente macrista también tiene un lugar en el estado: se trata del “project manager” del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, Martín Leandro Patriarca, quien percibe casi 79 mil mensuales por su labor en el mencionado cargo.


Historia laboral de Graciela B. Amadeo. 

Historial laboral del yerno de Eduardo P. Amadeo. 

El diputado amante del nepotismo no suele caracterizarse por pasar desapercibido, sino que suele exhibir una dialéctica por demás polémica, como la ocasión en que amenazó a un periodista con agredirlo físicamente o la vez en la que aseguró que “si echamos a todos los vagos del estado vamos a tener una guerra civil", poniendo como ejemplo los conflictos que por entonces se vivenciaban en la agencia Télam y en el Astillero Río Santiago. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!