Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de noviembre de 2019 | Municipales

La Plata: Denunciaron a la encargada de Personal del Consejo Escolar por un despido injustificado

Se trata de Sandra Rodríguez, quien también fue acusada de cometer descuentos injustificados y hostigar a la empleada desplazada. Los hechos relatados ocurrieron hace algunos días atrás, y la damnificada sostuvo que “su actitud resulta contraria a derecho por cuanto me endilga inasistencias injustificadas que no son tales”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La encargada de Personal del Consejo Escolar de La Plata, Sandra Rodríguez, habría despedido injustificadamente a una trabajadora. En este contexto, el pasado martes la damnificada le envió una carta documento a la funcionaria, solicitando su inmediata reincorporación al cargo que ocupaba y el pago de los salarios adeudados y “descuentos injustificados”; y además, le pidió que cese con el hostigamiento hacia su persona. 

Según el telegrama que envió la empleada desplazada, cuya identidad preservamos, el pasado lunes 4 de noviembre se reincorporó a sus tareas luego de tomar licencia por enfermedad y la directora del establecimiento, llamada Angélica Canales, le informó que cesaría en su cargo por indicación de Rodríguez

“Le indico a la señora directora que exponga las causales de mi cese, quien se niega a decírmelo y me expresa que me dirija a la señora Rodríguez”, explicó la damnificada en la carta documento. Además, señaló que fue informada a última hora, imposibilitada de hacer los reclamos inmediatamente ante el Consejo Escolar, que cierra a las 16.00. 

“Su actitud resulta contraria a derecho por cuanto me endilga inasistencias injustificadas que no son tales”, relató la empleada desplazada, quien también detalló que las faltas que ha tenido son a razón de licencias por enfermedad y de dos ausencias con aviso por graves situaciones familiares.

Por otro lado, la damnificada advirtió que actuará con todas las acciones legales que por ley le corresponden en contra de Rodríguez si no cumple con lo que requiere en el plazo solicitado (48 horas). 

Cabe recordar que, teniendo a su cargo la designación de auxiliares de limpieza y ayudantes de cocina, la funcionaria habría incurrido en un acto de nepotismo designado a su propio hermano como auxiliar de portería en el jardín de infantes 953. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!