Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de noviembre de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

El Frente de Todos intenta frenar el aumento de tarifas que autorizó Vidal

El diputado provincial por el Frente de Todos, Guillermo Escudero, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto de ley que pretende frenar el nuevo aumento de la luz que autorizó la gobernadora María Eugenia Vidal y que comenzaría a regir a partir del 1 de enero de 2020.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“Nosotros presentamos esta propuesta porque entendemos que la gente el 27 de octubre manifestó la necesidad de un cambio en la gestión y la esperanza de que el nuevo gobierno provincial haga un trabajo totalmente distinto a lo que hay, y ese cambio de gobierno tiene que ver con las políticas económicas que ha llevado adelante Vidal”, dijo el diputado.

En ese sentido, Escudero sostuvo que “se trata también de una cuestión de sentido común y que las nuevas medidas las tiene que tomar el gobierno que tiene que asumir a partir del 10 de diciembre”. Y añadió: “Con el decreto que firmó la gobernadora la semana posterior a las elecciones generales condicionó al nuevo gobierno. Nos parece que este tipo de decisiones las tiene que tomar Axel Kicillof como gobernador, más allá de lo pautado con las empresas de servicios a las que el macrismo ha favorecido enormemente”.

Sobre la posibilidad de que Kicillof anule el decreto que habilita el nuevo incremento de la energía eléctrica, Guillermo Escudero recordó que tanto Alberto Fernández como el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires “han planteado la desdolarización de las tarifas en los servicios públicos, así que serán ellos los responsables de llevar adelante estas políticas”.

“En mi caso, como legislador, mi tarea es proponer un proyecto de ley para que se discuta en la Cámara de Diputados este tema”, afirmó el legislador platense.

Recordemos que hace tiempo que la Legislatura bonaerense no convoca a sesiones. Pese a ello, Escudero mostró un gran optimismo y destacó: “Vamos en este nuevo tiempo a que la Cámara de Diputados sea la caja de resonancia real de los problemas que los ciudadanos tienen”.

Al cierre de la charla, el legislador que responde al grupo de los intendentes no descartó que la Legislatura pueda sesionar de forma extraordinaria durante el mes de enero. “Hay temas que son urgentes y no tenemos ningún tipo de impedimentos para sesionar. El presupuesto del 2020 tendrá los elementos que considere el nuevo gobernador respetando los plazos que Axel recomiende”, finalizó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!