Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de noviembre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITI.FM

Yamil Santoro: “Hace años que Evo Morales viene truchando los mecanismos para perpetuarse en el poder”

El dirigente de Republicanos, Yamil Santoro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación de Bolivia tras la renuncia de Evo Morales. “Se proclamó presidente a partir de un proceso electoral fraudulento”, comentó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El referente del espacio Republicanos aseguró que "hubo una persona que desde hace años viene truchando los mecanismos institucionales bolivianos para perpetuarse en el poder, esa persona es Evo Morales”.

Respecto a la marcha convocada por distintas organizaciones en Capital Federal para defender a Morales, opinó que “cada uno es libre de perder el tiempo como quiere. En ese sentido, si alguien quiere salir a defender a un dictador como ya lo han hecho en Venezuela con Nicolás Maduro y Hugo Chávez, está en todo su derecho”.

Santoro diferenció la situación de Chile con la de Bolivia porque dijo que “Piñera es un presidente democrático y Morales quiso perpetuarse en el poder”. Sin embargo consideró que “las ciudadanías están con la mecha corta, cansadas de que les toquen el traste, abusen de ellas, sea un gobierno de izquierda o de derecha”.

Y agregó que “esa suerte de gobierno oligárquico que habitualmente podía perpetuarse en el poder sin mayores conflictos, sea de izquierda o de derecha, tiene los días contados. Lamentablemente la única experiencia que todavía se sostiene son las de Cuba y Venezuela”.

El especialista en políticas públicas afirmó que Evo Morales no ha hecho mala gestión ni ha sido un mal administrador, pero confió que esto no da mayor o menor derechos en términos electorales de los que fija la constitución.

Al referirse al posicionamiento del presidente Mauricio Macri sobre el conflicto en Bolivia, aseguró: “Sobreactúa una posición políticamente correcta justamente para evitar quedar dentro de las críticas del kirchnerismo, como alguien que avaló un golpe y paradójicamente lo que termina haciendo es avalando el intento de golpe de Evo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Yamil Santoro, Evo Morales, Mauricio Macri

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!