Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de noviembre de 2019 | Provincia

Sorpresa en el Frente de Todos

Kicillof le daría el IPS a un dirigente radical y porteño que cobra una jubilación de privilegio

El elegido sería Eduardo Santín, histórico dirigente radical y ex diputado nacional por el partido de Francisco De Narváez, que además reside en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cobra una jubilación de más de 200 mil pesos mensuales.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El flamante gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, continúa delineando a contrarreloj el equipo de trabajo que lo acompañará durante su gestión. El siempre complicado Instituto de Previsión Social (IPS) caería en manos de una figura que pareciera tener poco y nada que ver con el núcleo duro del kirchnerismo.

Radical, fiel a Leopoldo Moreau incluso hasta el dia de hoy (ambos fueron expulsados del partido centenario), ex diputado de la nación de Francisco de Narváez, cobrando una suculenta jubilación de privilegio y porteño, Eduardo Santín estaría próximo a desembarcar como titular del IPS.

Ingeniero mecánico y con un máster en Sistemas de Seguridad Social, Santín tiene una vasta trayectoria en materia previsional, trabajando activamente en la reforma del IPS, siendo coautor del proyecto de reforma que permitió tiempo después el pago del 70 por ciento móvil y el superávit hasta el año 2001.

Sin embargo, lejos de la realidad de la enorme mayoría de los jubilados del país, Santín cobra una jubilación de 161 mil pesos mensuales, al tiempo que también recibe una pensión por otros 53 mil. En total, son 214 mil pesos por mes para el humilde jubilado que, desde el mes de diciembre en adelante, pasaría a cobrar su salario como titular del IPS. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!