Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de noviembre de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Golpe de estado en Bolivia: Para Miguel Bazze, “es injusto calificar a Lipovetzky de panqueque”

El radicalismo presentó su postura respecto a la interrupción del mandato de Evo Morales, en disidencia con la del gobierno a través del canciller Jorge Faurie, quien consideró que “no hay elementos” para considerar el golpe de estado.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

"Creo que efectivamente ha habido una presión de las Fuerzas Armadas para que el presidente de la República de Bolivia renuncie y naturalmente eso es un golpe de estado", aseguró el diputado nacional Miguel Bazze en diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm). Aún así, el radical denunció que había una situación irregular de parte del gobierno boliviano al “deformar las instituciones de la democracia”. “La Constitución establece la cantidad de reelecciones y esto fue deformado por la actitud del propio presidente”, aseveró, aunque “esto no justifica la reacción de las Fuerzas Armadas”.

En cuanto a la falta de un posicionamiento contundente del presidente Mauricio Macri, que otros dirigentes radicales como Storani tildaron de “excesivamente lavado y no comprometido”; Bazze le restó importancia a las palabras pero acentuó que “nadie puede negar que exista una interrupción en el gobierno de Bolivia” y que hay que “trabajar para que se recupere la plena vigencia de las instituciones democráticas, con una inmediata convocatoria a elecciones, si ningún tipo de proscripciones, y trasparentes”. “Esa es la posición que tiene que tener la República Argentina”, afirmó.

Otro de los conflictos que se dieron en torno a esta problemática fue la reanudación de la lucha de una parte del radicalismo para separase del PRO. “No me parece que haya que avanzar en esa dirección" ya que “el interbloque Cambiemos tiene que seguir existiendo porque podemos encontrar coincidencias en aspectos básicos que tienden a representar a ese 40 por ciento que sacamos en las elecciones”.

Al respecto de las declaraciones de Alberto Fernández, que twitteó: “En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército. Es un golpe perpetrado contra el presidente, que había convocado a un nuevo proceso electoral”, el dirigente radical felicitó que condene estos hechos, pero recordó que “el proceso electoral estaba absolutamente viciado por la actitud de Evo Morales” y le reclamó que debe tener también “un mensaje claro” al respecto de esto.

REFERENTES DEL OFICIALISMO ACUSADOS DE “PANQUEQUES”

Varios referentes del espacio de Cambiemos expresaron su repudio a la situación por la que está pasando Bolivia y declararon que se trata de un golpe de Estado. Estas posturas generaron repudio en una gran parte de los militantes del espacio, que consideraron esto como un  “panquequeo”. Un claro ejemplo de esto es el del diputado nacional por el Pro, Daniel Lipovetzky, que dio su opinión en redes sociales y, tras ser citado por Alberto Fernández, recibió una catarata de críticas de los simpatizantes con el gobierno de turno. "Me parece que es injusto calificar de esa manera, cada uno está en definitiva planteando sus propias convicciones con responsabilidad", aseguró respecto a la problemática Miguel Bazze, que también fue claro en Twitter al hablar de golpe de Estado en Bolivia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!