Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de noviembre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“En el mediano plazo vendrá la crisis económica más grande de la historia argentina”

El economista Juani Fernández analizó en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) a la sociedad argentina y determinó si podría o no realizarse un modelo liberal en el país."Se viene un populismo con sed de revancha", advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Lucas Defeis

“Creo que hay que dar la batalla cultural”, introdujo el economista Juani Fernández en diálogo con REALPOLITIK.FM (www.realpolitik.fm), ya que “hay un germen, sobre todo en los más jóvenes, de gente que tiene ganas de pensar y se da cuenta que estamos en la Matrix siendo explotados", completó. Aún así, no se mostró positivo debido al “resurgir fuerte del populismo con sed de revancha, que va a ir por todo”.

Fernández afirmó que el cambio recién va a darse cuando “colapse el sistema económico”, algo que para el economista indefectiblemente va a pasar, en el mediano plazo, y devendrá en “probablemente la peor crisis que tengamos en la historia argentina”. “Recién, después de eso, tal vez haya una luz de esperanza”, agregó. También tomó en cuenta la posibilidad de que, como “el común de la gente piensa tan poco y está tan hermética, le va a seguir echando la culpa a algún factor externo, a Macri o lo que sea”.

LAS MEDIDAS DE ALBERTO

Tras casi descartar un futuro liberal, por lo menos cercano, Juani Fernández analizó lo que estima serán las próximas medidas que tomará el gobierno y sus riesgos. “Primero vas a tener un cepo o desdoblamiento cambiario, o ambos”, introdujo. Además, “van a empezar a emitir”. En cuanto a la actividad económica, “en el mejor de los casos vas a tener un año recesivo como el 2019” y “otro año de caída de salarios reales, desempleo, lo van a tratar de controlar de alguna manera pero el efecto final es que va a seguir subiendo".

Uno de los grandes monstruos que asechan en los momentos de crisis es la hiperinflación. En este sentido, el economista no cree que vaya a suceder porque “están matando las Leliqs”, aunque sí ve “una aceleración inflacionaria que puede ser brutal”, hasta llegar incluso a los tres dígitos.

Finalmente, dio sus consejos para aquel trabajador que tiene algo de dinero de sobra y no sabe si invertirlo, guardarlo, comprar dólares o realizar alguna otra operación. “Le digo que el dólar blue hoy está barato, dado el cepo y la plata que van a tirar a la calle, creo que va a saltar mucho. El que tiene algo de plata, no está mal dolarizarse y sino irse, es lamentable que diga esto, pero no hay muchas alternativas". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!