Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de noviembre de 2019 | Municipales

Primera sección electoral

Audio y polémica: Así trabaja la Policía Local de Escobar

Una vecina difundió un audio en el que critica la deficiente seguridad que tienen los vecinos del barrio El Cantón, un exclusivo complejo privado en el que también reside el intendente del municipio, el peronista Ariel Sujarchuk.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

A pesar de los continuos ataques con piedras a quienes circulan en auto por la zona, los efectivos le aseguraron a la mujer: “Nosotros no nos podemos desplazar”.

La Policía Local de la municipalidad de Escobar fue puesta en jaque por el limitado margen de acción que tienen para detener los ataques a las personas que viven el barrio El Cantón, y a los familiares que los visitan. La polémica se acrecienta al saber que el intendente del municipio, Ariel Sujarchuk, también reside en dicho complejo privado, ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

En un audio al que accedió este medio, una vecina del mencionado barrio cerrado fue a reclamar a la garita de seguridad que debe vigilar la zona, a razón de que la noche anterior su padre había sido atacado con piedras que le rompieron gran parte del auto y, por poco, no provocaron que se accidente.

“Él vino acá a comunicar que estaban tirando piedras y una chica le dijo ‘ah, sí, ya nos avisaron’. ¿Y no hicieron nada? No entiendo. Él vino acá a comunicarles que estaban tirando piedras, tiene que cambiar todo el capot del auto. Me puede pasar a mí que tengo nenas”, reclamó la mujer ante los uniformados que la escuchaban intentando excusarse.

Según reflejó la vecina, e incluso los mismos policías, es habitual que ocurran ataques con piedras a autos que circulan por la zona. “Hable con el intendente para que hable con nuestros superiores para que pongan un móvil ahí. Nosotros no nos podemos desplazar”, fue la insólita respuesta de uno de los efectivos a la mujer.

Como ejemplo, los efectivos citaron lo que ocurrió con un accidente de tránsito ocurrido a 100 metros de donde se encontraban desarrollando tareas: sus jefes les impidieron acercarse y, consecuentemente, tuvieron que pedir un móvil para que se haga presente en el lugar y vea lo que había ocurrido. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Escobar, Ariel Sujarchuk, Policía Local

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!