Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de noviembre de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Berisso: Aprueban un nuevo aumento de taxis y el cambio en la secretaría Legislativa

En Berisso, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el aumento en la tarifa de taxis. Por otra parte, hasta el 10 de diciembre juramentó Mabel Antonelli, quien ocupará el cargo de secretaria Legislativa en reemplazo de Rubén Sagarduy.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Con las ausencias con aviso de Fabián Cagliardi y Sebastián Mincarelli (PJ - Unidad Ciudadana), la reunión comenzó con el uso de la banca ciudadana por parte del vecino Gustavo Aquino, quien presentó proyectos de su autoría referidos a la construcción de una bicisenda en la 60, la limpieza de publicidad obsoleta sobre la avenida Montevideo, la creación de una bajada náutica gratuita y la construcción de veredas. En su exposición, Aquino también expresó su preocupación por la gran cantidad de basurales que se advertierten en la ciudad.

Como es costumbre, tras el momento dedicado a la exposición de la “banca abierta”, se procedió a la realización de homenajes. En esta ocasión, Gustavo Yacenko, del Frente Renovador, aludió a los 503 años de la reforma protestante. Por su parte, Edith Sosa conmemoró el día del Empleado Legislativo y Oscar Potes recordó el 17 de octubre, fecha emblemática para el peronismo. Por último, José Manuel Méndez, del bloque Cambiemos, resaltó el último acto eleccionario en la ciudad, felicitando a la fuerza política electa.

Antes del tratamiento del sumario, el cuerpo procedió a tratar la renuncia presentada por el secretario del Concejo Deliberante, Ruben Sagarduy quien pidió la palabra y entre sus frases destacó el trabajo que llevan adelante los trabajadores del área. “Apóyense en los empleados, el Concejo funciona por ellos”, destacó.

Luego de las palabras de Gustavo Yacenko, Oscar Potes, José Manuel Méndez, Matías Nanni, Alberto Amiel, Alejandro Paulenko, Darío Luna y Edith Sosa, se dieron los pasos formales que establece el reglamento interno. Así, prestó juramento Mabel Susana Antonelli, la empleada con mayor antigüedad en el Concejo, quien ocupará el cargo hasta el 10 de diciembre.

Llegado el momento del tratamiento de expedientes, se comenzó con los asuntos entrados del ejecutivo, aprobándose expedientes relacionados con trabajos de limpieza que se necesitan en el camino a Palo Blanco y Terraplén Costero. También se aprobó la declaración del déficit habitacional en el distrito por un plazo de dos años.

En lo que hace a dictámenes de comisión, se aprobó por unanimidad el incremento en la tarifa del servicio de taxis. De esta manera, se dio curso favorable a un incremento de un 30 por ciento. La bajada de bandera irá de 24 a 30 pesos, mientras que la ficha cada 130 metros pasará de 3 a 4 pesos. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!