Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de noviembre de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Díaz Pérez: “Evo es un mal ejemplo para los países con perfiles dictatoriales y aristocráticos”

El senador provincial y presidente del PJ-Lanús dialogó con RADIO REALPOLITIK sobre la situación política de Bolivia. Además, aseguró que "lo de Lula en Brasil y Alberto en Argentina son ejemplos de la presión que se viene ejerciendo desde abajo".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El senador provincial y presidente del PJ-Lanús, Darío Díaz Pérez, dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) sobre la situación política de Bolivia. “Les ha venido muy bien a ellos inventar cualquier sistema violento para provocar un trago amargo en este proceso de avance”, afirmó.

“Estamos siendo consecuentes con lo que nos corresponde desde las estructuras políticas que defendemos la democracia por sobre todas las cosas”, explicó Díaz Pérez luego del comunicado que emitió el partido.

“Esto es un golpe de Estado organizado evidentemente por quienes no aceptan vivir en democracia”, opinó. Y agregó que “Evo es un mal ejemplo para los países con perfiles dictatoriales y aristocráticos. Es un mal ejemplo todo el avance que ha hecho pensando fuertemente y principalmente en la soberanía y en la autonomía del país”.

Por otra parte dijo que “lo de Lula y el triunfo de Alberto con Cristina en Argentina son ejemplos de la presión que desde abajo se viene haciendo para la trasformación y creo que les ha venido muy bien a ellos inventar cualquier sistema violento en este caso para provocar un trago amargo en este proceso de avance”.

“Aspiro y espero a que la interpelación nuestra nos dirija rápidamente a involucrar a muchos sectores de la comunidad que pueden estar todavía con ese grado de anestesia que sostuvo a Mauricio Macri durante tanto tiempo”, manifestó el senador provincial.

En ese sentido afirmó que “hay que tratar de involucrar, convencer, persuadir e ir sumando en derechos para que los distintos sectores de la población se sientan parte, que es lo que siempre se propuso, un modelo popular en toda Latinoamérica”.

SU ROL DE SENADOR

A pocos días de cumplir su mandato como senador, el legislador bonaerense aseguró: “Trabajé muchísimo, he tenido en varios años record de presentación de proyectos que por supuesto no quiere decir que sea un genio sino que como otros compañeros, me tocaron abordar temas que fueron muy importante para la provincia”.

“No sólo que jamás voté en contra de lo intereses de los trabajadores, de los intereses populares sino que además estuve permanentemente interpelando el poder político de la provincia”, agregó en relación a su labor.

“Jamás diría que me desentiendo de lo legislativo, desde cualquier lugar estoy haciendo y aportando pero militar solamente ya es una bendición que uno la ha asumido con conciencia social. Desde que me metí en el peronismo entiendo que eso es una responsabilidad a la que no se puede andar quitándole esfuerzos”, dijo el senador. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!