Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de noviembre de 2019 | Judiciales

Acusado de abuso de autoridad

Sabbatella versus Clarín: “Acá deberían estar sentados quienes eludieron la ley”

El ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, habló tras presentarse a declarar ayer en Comodoro Py en la causa donde se lo acusa de haber forzado arbitrariamente al Grupo Clarín a adecuarse la ley de Medios.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

“Acá deberían estar sentados quienes eludieron la ley, no los que trabajamos para que se cumpla. El problema fue que quisieron pasar el semáforo en rojo a 200 kilómetros por hora y no los dejamos”, dijo el titular de Nuevo Encuentro.

La conocida ley de Medios (26.522) fue sancionada durante el gobierno kirchnerista y derogada por decreto tras la asunción Cambiemos. El juicio es realizado por un tribunal unipersonal al mando del juez Ariel Lijo. Sabbatella está procesado por “abuso de autoridad” y sus bienes fueron embargados por 100 mil pesos. El delito prevé una pena máxima de tres años de prisión. Ayer su abogado Maximiliano Rusconi, desestimó la acusación y planteó la nulidad de todo lo actuado.

Sabbatella se presentó en los tribunales acompañado por los letrados Rusconi, Elizabeth Gómez Alcorta y el intendente electo Lucas Ghi.

“Es increíble que los acusados no sean los que se mantuvieron por años al margen de la ley sino los que hicimos lo que legalmente correspondía hacer”, insistió. “Se nos juzga por haber hecho lo que la ley establecía. Esta causa fue parte de la estrategia del Grupo Clarín para seguir haciendo lo que la ley prohibía. Dilataron su cumplimiento con cautelares hasta lograr que ganara Macri y borrara con un par de decretos la ley”, dijo Sabbatella.

Y siguió: “Es falso que se persiguió a Clarín. El Grupo estaba en el centro de la discusión por dos cosas: porque era (y es) el más grande y hegemónico de la comunicación audiovisual y porque fue el único que no aceptó cumplir la ley de la democracia y ejecutó maniobras judiciales y mediáticas para seguir estando al margen”.

Según Sabbatella, “lo que hizo el Grupo Clarín para tratar de engañar al estado y al pueblo argentino fue presentarse a la adecuación voluntaria, simular ventas y disfrazar a sus propios socios como supuestos compradores independientes”, acto alejado de las normas establecidas por ley. “Cuando descubrimos la trampa, aplicamos el procedimiento que indicaba la propia ley y empezamos el proceso de adecuación de oficio”, destacó.

Sobre su situación procesal, que continuará mañana jueves con la etapa de indagatorias, consideró que “lo que se busca con este juicio insólito es que a nadie más se le ocurra tocar los privilegios del Grupo Clarín; que los futuros funcionarios tengan miedo de aplicar normas que puedan afectar sus negocios por temor a ser perseguidos judicialmente. Ése es el objetivo y por eso es muy importante que esto se resuelva a favor del estado de derecho y no de un grupo empresario”, completó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!