Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de noviembre de 2019 | Provincia

Tras cuarenta años de actividad

Perroni se retira de la policía con el cambio de gobierno

Por medio de la resolución 14-28/19 y con la firma del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni, fue pasado a retiro en sus funciones, aunque permanecerá activo hasta el cambio de gobierno, el próximo 10 de diciembre.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

Esta mañana circuló la nota donde el ministerio dispone “el pase a situación de retiro activo obligatorio, a partir del dictado de la presente, del comisario General del subescalafón comando Rubén Fabián Perroni (DNI 17.993.081 – clase 1965), legajo 16.180, en los términos de los artículos 57 de la ley 13.982 y 153 del anexo del decreto reglamentario”.

Perroni fue nombrado como subjefe de la bonaerense en diciembre de 2015, tras la asunción de la gobernadora María Eugenia Vidal y en mayo de 2017 fue electo para ocupar el máximo cargo en la fuerza provincial. Tiene más de cuarenta años en la fuerza, aunque podría haberse jubilado a los 35.

El currículum de Perroni es extenso y sus intervenciones destacadas. En el 2018 metió preso a su hermano Fabio Perroni tras descubrir que utilizaba una tarjeta “F. Perroni” para entrar a las comisarias y vender seguros de robos, armas e intervenir en asuntos judiciales. El hombre quedó detenido “bajo la caratula de tentativa de estafa y presunto tráfico de influencias”.

“Yo no soy cómplice del delito en ninguna circunstancia. Siendo quien es el que tenía esta actividad ilícita, que era mi hermano, no es agradable, pero la decisión hay que tomarla sea quien sea”, había dicho Perroni aclarando que su hermano “nunca integró la fuerza” y que no se frecuentaban. “Hace años que no tenemos relación directa porque tenemos gustos diferentes”, había comentado a los medios.

Meses más tarde Perroni iba hablar de la inseguridad en la provincia y hacer declaraciones incómodas al gobierno de Cambiemos. "La violencia permanente de los delincuentes es producto de la droga, y después hay una situación social que hace que la persona que tenga la necesidad de comer delinca. La pobreza y la exclusión lleva a que muchas personas salgan a robar", manifestó a una radio porteña.

No obstante, apoyó las palabras de Ritondo, quien había dicho que prefería que quienes delinquen estén detenidos. "Coincido con los dichos de Ritondo, prefiero que los delincuentes estén adentro apretados pero que estén detenidos”, sostuvo Perroni. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Cristian Ritondo, Fabián Perroni

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!