Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de noviembre de 2019 | Provincia

La sombra de Cristina

Kicillof quiere como ministro de Justicia a un ex espía procesado por el memorándum con Irán

Desfilan los nombres de los funcionarios que sucederán al gabinete de María Eugenia Vidal desde el próximo 10 de diciembre. En este caso, la senadora y futura vicepresidenta de la Nación sería quien habría influido en el ex ministro de Economía para poner a un abogado de su confianza en el importante cargo ministerial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tendría en la mira al nuevo ministro de Justicia bonaerense. A poco menos de un mes para la jura de nuevas autoridades, el elegido para ocupar tan importante rol dentro sería, a pedido de Cristina Fernández de Kirchner, el abogado y ex funcionario kirchnerista, Juan Martín Mena, ex subsecretario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La historia laboral del letrado detalla que desempeñó tareas para ex SIDE hasta el año 2015, lo cual especifica en la página web del estudio jurídico para el que trabaja. Según figura en el sitio de LMGAA, en 2014 fue designado subsecretario de Inteligencia de la Nación. Actualmente trabaja para el Consejo de la Magistratura, donde percibe un sueldo de alrededor de 150 mil mensuales.

Historia laboral de Juan Martín Mena.

Juan Martín Mena se presenta con este perfil.

También trabajó como segundo del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en los años en el que el ministro era el ex intendente platense, Julio Alak. Llama poderosamente la atención que el abogado se encuentra afiliado a la ART de las empleadas domésticas: “Empleador de personal de casas particulares, Provincia Aseguradora de Riesgos de Trabajo S.A”.Juan Martín Mena figura inscripto en la ART de empleador de casas particulares.

PROBLEMAS ECONÓMICOS Y JUDICIALES

Según la información oficial a la que pudo acceder este medio, Mena debe un total de 495 mil pesos al Banco de la Nación Argentina. Asimismo, según la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el futuro funcionario del gabinete de Kicillof está inscripto en el monotributo en categoría H, por ingresos brutos anuales de 896.043. En tanto, aunque debería, no presenta balances de facturación ni datos para la consulta.

Deudas de Juan Martín Mena.

Juan Martín Mena es monotributista.

Mientras tanto, permanece procesado sin prisión preventiva por un fallo de la Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal, en el marco de la investigación contra la vicepresidenta de la Nación electa, Cristina Fernández de Kirchner, y otros funcionarios por el memorándum con Irán y el supuesto “plan criminal con entidad suficiente para que los ciudadanos iraníes identificados como responsables de la voladura de la AMIA pudieran sustraerse de la acción de la justicia”.

En épocas en las que Mena desempeñaba funciones como "Señor 8", el hombre operativo de la AFI abocado a las tareas de contrainteligencia o "operaciones sucias", su ladero y ex espía Ramón Alan Bogado ocupaba un rol fundamental. Hoy, Bogado está involucrado no solo en la causa de los iraníes sino también en la del contrabando de aduana. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!