Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de noviembre de 2019 | Municipales

Concejo Deliberante de La Plata

En plena sesión, los Castagneto le declararon la guerra al director de Agencia NOVA

En el marco de una nueva sesión del Concejo Deliberante de La Plata, el cuerpo extendió el período de sesiones ordinarias hasta el 31 de diciembre de 2019. De esta manera, el período legislativo número 76 durará hasta el último día de diciembre, según lo autoriza el artículo 68 inciso 5 de la ley Orgánica de las Municipalidades.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

Con la prórroga, los concejales que asuman el 10 de diciembre, tendrán dos semanas para estudiar y discutir el presupuesto 2020, mientras que el miércoles 18 de diciembre será la jornada esencial en la que habrá que aprobar la reforma fiscal e impositiva con la asamblea de mayores contribuyentes.

MALESTAR POR EL CONTENIDO “SEXUAL” DE LA AGENCIA NOVA

 A raíz de un proyecto de resolución impulsado por la edil Ana Herrán de Castagneto, los concejales repudiaron de forma unánime las expresiones vertidas en contra de las mujeres por parte de Agencia NOVA. De acuerdo a lo que indicó la esposa del ex viceministro Carlos Castagneto, “el texto sexualizaba un reclamo político con dichos discriminatorios basados en la condición de género de las manifestantes”. 

La nota a la que se hace mención refiere a una crítica que publicó el medio dirigido por Mario Casalongue al “tetazo” que un grupo de mujeres realizó frente a la catedral cuando se desarrolló el 34 encuentro nacional de mujeres. Aquella nota llevó el título: “Incogibles hicieron un tetazo en el Encuentro Nacional de Mujeres: No les queda otra que hacerse lesbianas”.

Los concejales manifestaron su repudio contra el portal de noticias. Mostrando un fuerte respaldo a su madre y compañera de banca, el joven edil Gastón Castagneto, hijo del hoy diputado nacional Carlos Castagneto, tomó la palabra para contar que, días previos a la sesión, mantuvo una conversación por WhatsApp con Casalongue en la que el periodista le dijo: “¿Con tantas cosas que tienen por hacer, vos te venís a preocupar por mí?”, y mostrándose indignado luego lo calificó de “impresentable”.

Aprovechando el momento, desde el Frente de Todos propusieron controlar la pauta publicitaria. La idea, afín al manejo que el gobierno kirchnerista hizo en la materia, apunta a desfinanciar a los medios con los que no simpatizan ideológicamente.

Cabe destacar que hace algunos meses, en plena campaña electoral, las concejalas Virginia Rodríguez, Florencia Rollié y Victoria Tolosa Paz presentaron una denuncia en la defensoría del Pueblo contra algunos sitios web que, según consideraban, ejercían violencia contra la mujer. El objetivo fue el mismo: intentar controlar la pauta publicitaria. Sin embargo, todo quedó en lo que fue: una movida electoral para seducir votantes.

LA RESPUESTA 

REALPOLITIK consultó al director de Agencia NOVA al respecto. En ese marco, Mario Casalongue prefirió no hablar sobre el tema y solo atinó a decir: “Es un buen negocio ser novia de Gastón Castagneto porque a todas sus ex las acomoda en puestos del estado. Claramente es un gran estadista, porque se sirve del estado para sus propios fines”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!