Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de noviembre de 2019 | Provincia

Afecta a 245.944 afiliados

​​​​​​​A raíz del desfinanciamiento del programa, renunció el titular provincial de Incluir Salud

Se trata del programa nacional que depende de la Agencia Nacional de Discapacidad y otorga cobertura médica a grupos vulnerables de la sociedad. Nicolás Ginóbili se habría alejado del cargo que ocupaba ante el incesante desfinanciamiento que vendría llevando a cabo el gobierno nacional.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El titular del programa Incluir Salud en la provincia de Buenos Aires, Nicolás Ginóbili, renunció a su cargo y los trabajadores permanecen en alerta ante la posibilidad de que los prestadores comiencen a cortar el servicio. El ex Profe se encontraría en una situación de emergencia que podría afectar a miles de afiliados, que son madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de setenta años titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), entre otros.

Empleados de dicho programa afirmaron que la renuncia del funcionario se debe al desfinanciamiento que viene llevando a cabo la Agencia Nacional de Discapacidad, la vicepresidencia de la Nación, a cargo de Gabriela Michetti, y el director nacional de Incluir Salud, Pablo Atchabahian.

Ante el rol que cumple el programa en la sociedad, es imprescindible que las autoridades responsables encuentren soluciones urgentes. “En estos últimos días la situación se ha vuelto insostenible”, señalaron los trabajadores, que también detallaron que actualmente Incluir Salud posee 245.944 afiliados.

En este marco, vale destacar que la desfinanciación generada por el gobierno nacional ocasiona que los servicios que se brindan a miles de personas, tales como entrega de medicamentos de alto y bajo costo, pañales, insumos (prótesis, ortesis) y servicios como radioterapias, internaciones domiciliarias, soporte nutricional, oxigenoterapia domiciliaria, cirugía y diálisis, entre otros, se vean interrumpidos.

Por otro lado, vale destacar que los 360 trabajadores del programa a nivel bonaerense se encuentran precarizados, lo que agrava aún más la delicada situación. Los empleados de Incluir Salud reclaman respuestas inmediatas para garantizar sus puestos laborales y la cobertura de salud para todos los afiliados. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!