Viernes 07.10.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de noviembre de 2019 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Marcos Di Palma: “Si el golpe ocurría con Alberto como presidente, Evo estaría aquí”

El diputado provincial por Unidad Ciudadana Marcos Di Palma dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y dio su postura respecto a la situación política de Bolivia, a la cual calificó de “un golpe de Estado” contra Evo Morales.

HORACIO DELGUY

por:
Lucas Álvarez Acebal

"El Congreso Nacional se ha pronunciado, estamos totalmente en contra del golpe de Estado que se ha producido en Bolivia", aseguró el automovilista y diputado provincial Marcos Di Palma. "Muchos han salido a decir que no lo era, es realmente una vergüenza” agregó y, ante aquellos que justifican la destitución del mandatario boliviano, ejemplificó que “es como tener un elefante, pintarlo de marrón y decir que es un ratón, pero no, es un elefante. Pintalo y maquillalo como quieras, esto es un golpe de Estado”.

El presidente de la nación, Mauricio Macri, no reconoce a Jeanine Áñez como presidenta de Bolivia, pero tampoco calificó la salida de Evo Morales como una interrupción anti-democrática. "Nuestro presidente ha hecho cosas muy vergonzosas a lo largo de estos cuatro años. De todas las que ha hecho, creo que esta en el retiro de su carrera política sin lugar a dudas es la madre", aseguró Di Palma.

Del otro lado de la grieta, Alberto Fernández tuvo una posición radicalmente opuesta a la del líder de Cambiemos, y pidió que se le dé asilo al presidente boliviano y a los exiliados. “No tengo ninguna duda de que si esto hubiera ocurrido con la presidencia de él, tendríamos al hermano Evo Morales aquí en la Argentina, lo que sería un gran orgullo para el país”.  (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Marcos Di Palma, Alberto Fernández, Evo Morales, Mauricio Macri, Bolivia, Jeanine Añez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!