Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de noviembre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: La UCR se propone para conducir los destinos de la secretaría de Coordinación

El secretario de Acción Social de la municipalidad de La Plata, Raúl Cadáa, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la propuesta que el radicalismo le acercó al intendente Julio Garro: el centenario partido quiere que un dirigente de sus filas ocupe la secretaría de Coordinación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Cadáa, que suena como probable y virtual jefe de Gabinete municipal, confirmó que desde el radicalismo se está trabajando sobre una propuesta para hacerle llegar al jefe comunal, ni bien sea convocado. De igual modo, también aspiran a saber desde la UCR cuál es la idea que Garro tiene a futuro para los cuatro años que vienen. “La propuesta que le estamos haciendo al intendente Julio Garro ahora tiene que ver con mejorar su gestión, aportarle nuestra visión desde el radicalismo", explicó.

“Sin lugar a dudas desde el radicalismo lo que vemos no es un atrincheramiento de cargos. Me parece que primero lo que hay que definir es que el contexto del gobierno provincial, nacional y en La Plata van a ser distintos”, dijo. “En función de eso, creo que lo que estamos necesitando es que para adentro haya un organigrama con sintonía fina de la gestión pero también para afuera un armado de diálogo político sólido, porque va a haber que tenerlo como una herramienta de supervivencia y convivencia con gobiernos que no son del mismo sector”.

El funcionario municipal comparó el funcionamiento de la gestión con un equipo futbolístico, ubicando en los roles de defensa a Nelson Marino, Darío Ganduglia y Roberto Di Grazia; junto a Germán Nieffeld y él mismo, representando al radicalismo en Salud y Desarrollo Social respectivamente.

Luego habló de “áreas que dan los pases”: “María Eugenia Vidal ha aportado con obras a la ciudad, ha tirado los centros y los goles los ha hecho Garro”. También destacó el desempeño de Enrique Rifourcat en el SAME y Gustavo Silva en Cultura.

LA CONSOLIDACIÓN DE LA UCR Y VIDAL

Después de realizarse la última reunión de gabinete ampliado, Cadáa elogió a la gobernadora y al vicegobernador: “La pieza oratoria, tanto de Daniel Salvador como de María Eugenia Vidal, me parece que podría ser material para cualquier charla de formación política de jóvenes en cualquier partido político”, manifestó.

Y reflexionó: “Como decía Salvador, uno tiene la tristeza, la amargura de no haber podido ganar una elección pero lo cierto es que con la vista al frente, con la cabeza alta por la cantidad de cosas que se han dejado para la política. La vara quedó muy alta hoy en la provincia de Buenos Aires en función de horizontes, de valores, de hacia dónde deberíamos ir”, aseguró. “Se consolidó un espacio político hoy opositor y constructivo que no es fácil encontrar en la vida pública en la Argentina”, aseguró Cadáa. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!