Domingo 08.12.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de noviembre de 2019 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

Causa por doping positivo en River: “La dirigencia está trabando el expediente”

En junio del 2017, siete jugadores de River Plate dieron positivo en el control de doping. Finalmente, los únicos sancionados fueron Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada. Tras este hecho, el referente de “Deportes sin Droga”, Sergio Parodi, junto a un equipo de abogados, comenzaron a denunciar y repudiar lo sucedido, llevándolo a la Justicia.

HORACIO DELGUY

por:
Lucas Álvarez Acebal

El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, uno de los letrados involucrados en la denuncia, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) e introdujo que la causa, presentada en el Juzgado Federal, “ha tenido algunos tropiezos desde lo procesal” ya que “la dirigencia de River, con D’Onofrio a la cabeza, que se presentó en el expediente, ha estado intentando trabar que avance el expediente".

"Esto no es por River”, aclaró, “sino para que no haya diferencia competitiva, utilizar sustancias prohibidas y que se enmascare". Esta problemática tiene un gran impacto a nivel internacional, con varios casos alrededor del mundo. Un ejemplo de esto es el caso de doping en Atlético Paranaense, donde también dos jugadores dieron positivo: Guilherme Camacho y Thiago Heleno.

"Lo importante es que nosotros estamos llevando adelante todas las instancias, todas las vías para que la causa avance y venimos con tropiezos procesales", aseguró Sánchez Kalbermatten, que también criticó la actitud de Boca de nunca haberse presentado como querellante, algo que cambiaría radicalmente la causa, y denunció un “encubrimiento político y judicial” alrededor de todo esto.

“Tenemos que promover las vías recursivas y, si no dejan avanzar, promover un proceso nuevo de revisión por cosa juzgada írrita", sentenció. "Hay una ley que está inserta dentro del código penal que dice que es delito", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la Derecha que se transmite de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 por RADIO REALPOLITIK.

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.