Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de noviembre de 2019 | Legislativas

Promesas de campaña

Legalización del aborto: El proyecto de Alberto Fernández difícilmente pueda ser aprobado en el Senado

A partir de la nueva conformación, la Cámara de Diputados quedará, en su mayoría, a favor de aprobar el proyecto de ley rechazado el año pasado. En tanto, en la Cámara de Senadores la balanza se inclinará hacia el otro lado, dado que son más los miembros del cuerpo que no apoyan la iniciativa. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Congreso de la Nación se transformará a partir del 10 de diciembre, cuando tomen su lugar en cada una de las bancas los legisladores que formaron parte de las listas que compitieron en las últimas elecciones. En este marco, se puede distinguir qué posición tomará cada legislador de cara al próximo debate por la legalización el aborto, propuesto por el presidente electo Alberto Fernández

En la Cámara de Diputados habrá 112 hombre y mujeres en contra de aprobación y 138 a favor, mientras que 7 personas son parte de los indecisos, es decir, de los que no se tienen datos ni han sentado una posición sobre el tema. Por otro lado, entre los senadores se cuentan 38 en contra de legalizar, 33 a favor y una indecisa. 

Respecto de los que aún no han sentado posición, entre los diputados se encuentra el cordobés Carlos Gutiérrez, integrante de las filas del peronismo. Asimismo, entre dicho grupo se encuentra la legisladora electa en Santa Fe por el Frente de Todos, Alejandra Obeid; los mendocinos Alejandro Bermejo, Alfredo Cornejo y Jimena Latorre; y la formoseña del Frente de Todos, Graciela Parola.

Finalmente, en la cámara alta hay una sola posición que aún no se define, se trata de la senadora neuquina del MPN, Lucila Crexell, quien en el último tratamiento del proyecto se abstuvo afirmando que “si vamos a reducir el debate al sí y al no, no entendimos para qué estamos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!