Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de noviembre de 2019 | Nacionales

Idas y vueltas

Fuertes rumores sobre la renuncia de Néstor Roncaglia

Desde la cúpula de la fuerza aseguran que el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia, había presentado la renuncia formal a su cargo. Según trascendió, junto a él también se iba Inés Martínez, la comisario que había nombrado como titular de la dirección General de Narcocriminalidad. Desmentida oficial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los trascendidos en torno a la desvinculación de Roncaglia son variados, pero hasta hace algunas horas existían fuertes versiones sobre un supuesto caso de acoso a un personal femenino, que amenaza con ponerlo en una posición delicada. 

A ello se sumaba no solo la bronca que Roncaglia supo despertar cuando entregó la policía al ámbito de la Capital Federal, sino las versiones sobre diversos hechos de corrupción, fundamentalmente a raíz de la presunta connivencia con narcotraficantes, en una maniobra que se se extendería desde los tiempos de Aníbal Fernández a la fecha.

A pesar de la desmentida oficial, hubo quienes aseguraron que su sucesión estaba confirmada, nombrando como futuro jefe de la fuerza a Daniel Hernández, cuya permanencia se estipulaba hasta comienzos de enero de 2020. Según detallaron a este medio, Hernández iba a lograr superar el cambio de gobierno debido al inicio de los asensos de destino de los comisarios. También sonó fuertemente que, en el cargo de segundo en jefe, su reemplazo era el comisario mayor Ronaldo Fabián Abraham Jonte.

El comunicado de la PFA confirmando su continuidad generó más dudas que certezas. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!