Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de noviembre de 2019 | Municipales

Una misión imposible

​​​​​​​Planes de ahorro: Incrementos de más del 1000 por ciento sofocan a cientos de platenses

Las facturas dan cuenta de los aumentos que vienen padeciendo quienes decidieron comprar un auto con la mencionada modalidad. Una damnificada comenzó pagando 1500 pesos por un Fiat Palio 2015 y hoy tiene que abonar el valor del alquiler de un departamento de uno, e incluso dos, ambientes. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Un grupo de más de doscientos vecinos de La Plata se autoconvocaron tras sentirse estafados por los planes de ahorro y los créditos UVA de vehículos. “Nuestra desesperación comenzó ante las subas exorbitantes e injustificadas de las cuotas, lo que nos ocasionó una situación de asfixia económica”, señaló a este medio Paola Lorena Petto.

Según indicó la damnificada, sufrió un aumento de un 1000 por ciento en el valor de un vehículo Fiat Palio del año 2015, que ya no se fabrica. El valor inicial de dicho automotor era de 128.900 con una cuota mensual de 1449, pero actualmente le están cobrando 828.793, con una cuota de 13.599. 

“Otro de los problemas graves es el seguro del auto, dado que estamos obligados por las concesionarias a elegir uno de los que te dan, que viene en la cuota. En mi caso el seguro me cobra por un auto de 828 mil, pero en caso de robo me paga por un auto de 2015, es decir 280 mil”, explicó Petto.

La estafa que dicen sufrir los damnificados es por el engaño del que fueron víctimas. “A mí me dijeron que por más que explotara el país jamás iba a sufrir un aumento de 3.000 pesos en la cuota y me encontré que en tres meses me aumentó un 200 por ciento”, criticó la damnificada, que adquirió el plan en Fiat Peara, perteneciente al Grupo Randazzo. 

INDIFERENCIA

El de Petto es un ejemplo entre cientos, pero es una muestra del gran aumento que han sufrido los planes de ahorro en los últimos años. Tal como se puede observar en las facturas que adjunta REALPOLITIK, en enero del año 2015 pagaba casi 1500 pesos, mientras que este mes debe pagar casi 14 mil pesos.

En este complejo contexto, hay algunas personas que aún ni siquiera tienen el auto y pagan cuotas de, por ejemplo, 19 mil pesos. “Todo esto sucede por la desregulación y descontrol por parte de los organismos que tienen que controlar”, destacó Petto.

Los vecinos autoconvocados solo recibieron indiferencia por parte de las concesionarias y de defensa al Consumidor de La Plata, por lo que recurrieron al doctor Roberto Daoud, de la defensoría de Usuarios y Consumidores (DE.U.CO.), desde donde actualmente los están acompañando y asesorando. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!