Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de noviembre de 2019 | Provincia

A contramano

Lotería: Gastarán más de un millón de pesos en alquilar fotocopiadoras

Mientras las distintas dependencias bonaerenses avanzan con fuerza en el proceso de digitalización y despapelización de todos los trámites y trabajos, el circo hípico pareciera haberse quedado en el tiempo y resulta cada vez más deficitario para el presupuesto provincial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tras años de crisis financiera, María Eugenia Vidal inauguró en el año 2016 un proceso de despapelización similar al que ya venía corriendo en todo el país y, fundamentalmente, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde sus años como funcionaria porteña. Mientras la enorme mayoría de los ministerios y organismos bonaerenses se adaptaron con rapidez, Lotería y Casinos de la provincia y más específicamente el Hipódromo de La Plata pareciera no lograr salir del estancamiento que lo afecta en casi todos sus niveles.

La decisión modificó drásticamente el gasto anual en papel, dado que implicó la digitalización de prácticamente todos los procesos que se realizaban de forma manual. Con la dinamización de los sistemas GDEBA y SIGAF se logró recibir directamente en formato digital la información y transformar en ese formato los que existían en versión física.

Estas medidas, que aún así llegaron tarde al país, permitieron la eliminación de espacios destinados al almacenamiento de expedientes y carpetas que terminaban sus días como alimento para roedores y la optimización de todos los procesos administrativos, dotándolos de transparencia y rapidez.

Digitalización, transparencia, rapidez, dinamismo, nada de esto pareciera ser parte de la realidad del Hipódromo de La Plata. El circo platense, que le da de comer de forma directa a más de 600 familias y que otrora fuera una de las joyas de la provincia de Buenos Aires, hoy se encuentra en un estado de absoluto abandono. Con poca o nula actividad, se ha transformado en un dolor de cabeza para las autoridades bonaerenses.

Lejos de pretender resolver el dilema y traer el organismo al siglo XXI, las autoridades de Lotería de la provincia decidieron lanzar el procedimiento abreviado número 430-0321-PAB19, que implica el endeudamiento en 1.141.440 pesos en el alquiler de 18 fotocopiadoras para el uso del hipódromo platense durante el 2020.

En la mira desde hace al menos una década, el circo hípico de la ciudad de las diagonales se encuentra atravesado por la crisis que afecta a su actividad principal, cada vez menos atrayente entre el público, y un déficit presupuestario que lo mantiene continuamente al vilo de la desaparición. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!