Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de noviembre de 2019 | Municipales

Momentos de definición

La Plata: Darío Alfano busca independencia en el Concejo local

De cara a los próximos cuatro años, el líder de los trabajadores municipales de La Plata podría armar un bloque propio. A ello, se suman rumores de un polémico pase y las propuestas del radicalismo y el Frente de Todos para unificarse en un gran espacio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Por primera vez, el Sindicato de Trabajadores Municipales de la Plata (S.T.M.L.P.) que conduce Darío Alfano tendrá representación en el Concejo Deliberante. El ingreso de Romina Marascio, quien integró la lista de Juntos por el Cambio en un sexto lugar, les garantizará a los trabajadores municipales una representación inédita durante los próximos cuatro años.

Aunque aún no está definido el futuro de este sector dentro del recinto, la confirmación de un bloque propio o un interbloque es una posibilidad concreta. A ello debe sumarse una versión que, sin lugar a dudas, generaría un cimbronazo en los corrillos del palacio: una concejala oficialista, con dos años de mandato por delante, podría pegar el salto para incorporarse a este potencial bloque que recibiría el nombre de Peronismo Platense.

Asimismo, la aparición de Alfano en el escenario legislativo no está ajena a versiones de todo tipo. Según supo REALPOLITIK, el secretario de Desarrollo Social de la municipalidad de La Plata, Raúl Cadáa, le acercó la propuesta de armar el bloque PerónBalbín, en un gran frente integrado por concejales peronistas y radicales.

Del otro lado, la ex candidata a intendenta de La Plata por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, ya trabaja para desembarcar en el ejecutivo municipal dentro de cuatro años. Con la posibilidad de ocupar el segundo lugar en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la caja más grande del país, la edil albertista se comunicó con el representante de los trabajadores prometiendo cooperativas y recursos ilimitados para trabajar en lo que vendrá.

El escenario se vislumbrará en el mes de diciembre, cuando asuma la nueva camada de concejales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!