Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de noviembre de 2019 | CABA

Un caso increíble

El silencio de Juan Maquieyra ante el drama de una familia a punto de quedar en la calle

Se trata del caso de Osvaldo Rubén Pereyra, quien le escribió una carta al titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) pero, un mes después, aún no recibió respuestas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cabe recordar que el vecino lleva casi veinte años reclamando una solución a la entidad porteña y luchando para no quedarse en la intemperie junto a su mujer y sus hijos.

A mediados de octubre, este medio publicó la historia de Osvaldo Rubén Pereyra, un vecino porteño que lleva casi dos décadas intentando conseguir una vivienda o un crédito con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC), entidad que antes se dominaba Comisión Municipal de la Vivienda. Tras la publicación de dicha nota, el damnificado envió una carta al titular del IVC, Juan Maquieyra, pero casi un mes después sigue sin obtener respuestas.

En la carátula del expediente que contiene la carta, que envió el 31 de octubre pasado, el vecino detalla que la misiva fue enviada solicitando una vivienda y que se cumple con la ley 624, la cual requiere que se garanticen “políticas para el acceso a la vivienda para personas mayores de 65 años”.

Caber recordar que Pereyra lleva casi veinte años de reclamos sin encontrar respuestas, situación que parece perpetuarse con la gestión de Maquieyra. En la carta que adjunta este medio el vecino le informó al funcionario las peripecias que viene atravesando desde el año 2000, cuando ingresó por primera vez a la entidad, intentando solicitar un crédito para obtener un techo en la entonces Comisión Municipal de la Vivienda.

Sin embargo, a pesar de haber brindado detalles pormenorizados de la injusticia cometida en su contra, el vecino sigue siendo ignorado por el instituto. Cabe destacar que, cuando entregó la carta al titular del IVC, el damnificado intentó entregar el diagnóstico de su médico cardiólogo de cabecera, el cual detalla que es un paciente con una enfermedad coronaria severa. Sin embargo, en el instituto le negaron la posibilidad de adjuntar dicho documento. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!