Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de noviembre de 2019 | Cultura

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde Las Manos de Filippi prevén que con Alberto "habrá que salir a las calles como en Chile"

Previo a la presentación que la banda realizará en el Festival Cultura del Sur este 23 de noviembre en Temperley, el cantante de Las Manos de Filippi, Hernán “El Cabra” de Vega dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y dio su impresión sobre el presente político-social del país.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Lucas Álvarez Acebal

"Venimos de tocar en Chile, donde a la gente le hizo el clic después de tantos años y salió a la calle, hermanados, luchando contra el gobierno”, relató el líder de la banda. “Acá no nos llegamos a desmoralizar, nos amarga un poco ver que más del 80 por ciento de la gente votó a Macri o a los kirchneristas, que son el Fondo Monetario", sentenció.

El también militante del Partido Obrero criticó fuertemente la gran polarización política-electoral, afirmando que “lo que más negocio les da a los que nos gobiernan es la grieta, que no se pueda construir una posición alternativa, de clase, que responda a los intereses de los trabajadores. Mientras no suceda eso se van a seguir tirando la pelota, en ese sentido son lo mismo".

“El Cabra” no tiene expectativas de un futuro mejor y frente a esto habrá que “construir una alternativa para cuando haya que salir a la calle como se salió en Chile o por otras cuestiones en Bolivia", ya que no cree que el gobierno de Alberto Fernández “solucione ningún problema de los que tenemos ahora, los venimos arrastrando desde que estaban ellos". "Es la única salida, salir a la calle, lo más organizados posibles", remarcó.

El líder de Las Manos de Filippi también dedicó unas palabras respecto a la legalización del aborto y aseveró que esta lucha “va a ir desenmascarando estos gobiernos” y que hay que “seguir presionando por esto y por una jubilación digna, sueldos dignos, que no se ajuste a los trabajadores". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Fondo a la Derecha que se transmite de lunes a viernes de 8.00 a 10.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!