Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de noviembre de 2019 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Fundación Libertad: “Los países más razonables del mundo han entendido que no hubo golpe en Bolivia”

Así lo determinó la directora del organismo, Antonella Marty, en diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), al analizar el presente del país vecino. También dedicó unas palabras a la situación que se vive en Chile: "Tiene una gran calidad de vida", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Lucas Defeis

La directora de la Fundación Libertad, Antonella Marty, analizó en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) el presente de ambas naciones latinoamericanas.

En el caso de Bolivia, aseguró que “la idea de que lo que pasó es un golpe de Estado es incorrecta” ya que “lo que sucedió fue que hubo una imposición por parte de la sociedad civil, que pedía libertad, democracia y que Evo dejase de atropellar a los derechos humanos y la democracia, intentando perpetuarse en el poder".

"Esperamos que Bolivia represente la cabeza de la libertad, lo que respecta de este sistema de alianzas que se ha ido tejiendo", agregó la liberal. Sobre la presidencia interina de Jeanine Áñez, dijo que “muchos países la reconocieron, como es el caso de los Estados Unidos, y Trump ha sido muy tajante con Evo Morales”. “Los países más razonables del mundo han entendido cuál es la situación de Bolivia”, agregó.

De parte de los conflictos que se están dando en Chile, con las revueltas contra el gobierno de Piñera, afirmó que se trata de “una clara consecuencia de una estrategia cubana, una manera de infiltración a partir de todas estas movilizaciones”. “No piden por causas justas, sino que son marchas organizadas para desestabilizar lo que es el modelo más exitoso en términos económicos y políticos de América Latina que es el caso de Chile”, remarcó.

Al respecto de la situación social y económica que atraviesa al pueblo chileno, Marty entiende que “tiene uno de los salarios promedio más altos” y una calidad de vida que “no se iguala a distintos países de la región”.

Finalmente, criticó la gestión de Michelle Bachelet, al acusar que en su gobierno “ha ido creciendo el sistema tributario en Chile” que termina siendo “un castigo a la persona que quiere producir, emprender, crear y abrir empleo privado”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!