Viernes 06.12.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de noviembre de 2019 | Gremiales

Mafia gremial

UOCRA Varela: Tras la intervención, el "Lagarto" Olmedo se prepara para volver a las calles

Tras la salida del histórico Juan “Lagarto” Olmedo, el conflicto con la seccional de la UOCRA de Florencio Varela pareció agravarse notablemente. Tanto, que el consejo directivo nacional dispuso la intervención del organismo.

El interventor designado para la difícil situación es Carlos Rojas, quien se detuvo durante la mañana del jueves en la sede gremial de la avenida San Martín para notificar las medidas a tomar. Hace tan sólo unas semanas, trabajadores de la construcción cortaron la avenida durante días, denunciando a la gestión del secretario general de Florencio Varela, Quilmes y Berazategui, Diego Giménez, quien no los tuvo en cuenta a la hora de asignarles trabajo.

Amplios grupos de trabajadores e incluso programas de televisión nacional denunciaron entonces al ex secretario General Olmedo, al señalarlo como uno de los responsables de un supuesto “robo millonario a las arcas de la sede gremial”.

SOBRE EL HISTORICO ENFRETAMIENTO CON EL "PATA" MEDINA

El episodio más violento ocurrió a las 5.30 del sábado 21 de abril de 2012, cuando las víctimas se despedían luego de celebrar por anticipado en la casa de una de ellas el día del Trabajador de la Construcción y un Volkswagen Fox negro llegó al cruce de las calles Álvarez Thomas y Maipú, del barrio Santa Rosa, en Florencio Varela. De allí bajaron dos personas que dispararon contra varios gremialistas que festejaban en la puerta de la casa de Daniel Figueredo, un sindicalista que militaba en la sección de Lomas de Zamora, pero que estuvo enfrentado con los jefes de esa filial.

Después de la balacera, los agresores se dieron a la fuga. Luego fueron detenidos ocho hombres, entre ellos el jefe de la filial Lomas de Zamora del gremio, Walter Leguizamón, en ocho allanamientos ordenados por la Justicia en los que decomisaron cuatro armas de fuego: tres pistolas calibres 45 milímetros, 9 y 11,25, además de una carabina 22 y una gran cantidad de proyectiles.

El secretario Juan Olmedo, alias “Lagarto”, era el secretario General y oficiaba de pastor evangelista. “Si vos te hacías creyente, él te daba un cargo dentro del gremio”, cuenta un allegado.

Después del quilombo con la gente del “Pata” Medina en las vías del Roca, la UOCRA Varela lo denunció porque “se agarraron a tiros”. Al tiempo, el “Pata” cayó preso por otros aprietes y por esto también Medina y su gente, le echaron la culpa a la gente de la filial de Varela y como responsable principal sindicaban al “Lagarto” Olmedo.

Ante los sucesivos hechos violentos, huyó despavorido a la provincia del Chaco, dejando a un lugarteniente, otro dirigente llamado Diego Cabe Giménez. Cuando era un dirigente razo, vivía en el barrio Los Eucaliptos, de Quilmes, tiene antecedentes penales y delictivos y se lo vincula con el negocio de la droga y el narcotráfico.

Desde su asunción como secretario General, se conocieron numerosas denuncias sobre “aprietes” a empresarios de la construcción de la zona, que finalizaron abruptamente cuando Gerardo Martínez dispuso la intervención del gremio. A pocos días del cambio de gobierno nacional, el nombre de Olmedo volvió a surcar el aire de Florencio Varela. Acorde a sus seguidores, el “Lagarto” saldría de su escondite en los próximos días y reclamaría nuevamente su lugar. (www.REALPOLITIK.com.ar)

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.