Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de noviembre de 2019 | Municipales

Desesperada por el poder

De Hugo Chávez a Kraiselburd: Florencia Saintout comenzó un “reperfilamiento” de su imagen

Luego de la inesperada derrota ante el intendente de La Plata, Julio Garro, la dirigente chavista Florencia Saintout comenzó un confuso proceso de “reconstrucción” de su imagen basado en repartir culpas y morigerar su discurso para tratar de no desaparecer de la escena.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La Cámpora tiene su propia lógica interna: no importa cuántas derrotas se acomulen, en tanto se sea ciegamente fiel a la conducción. Gracias a esta máxima, Saintout todavía se mantiene en pie.

Mientras tanto, intenta impulsar un confuso proceso de reconstrucción para no desaparecer de escena.


Viejas épocas: Saintout, junto al ex líder venezolano, Hugo Chávez.

Por un lado, intenta instalar la idea de que su derrota no tuvo que ver con los errores propios, que abundaron durante su campaña, sino con los ajenos. En ese sentido, la ex decana de Periodismo aprovecha cuanta reunión con referentes nacionales pueda para despacharse contra los “compañeros” del peronismo local y, como no podía ser de otro modo, contra los medios de comunicación.

En Capital Federal, aquel lejano territorio ubicado a menos de una hora de La Plata, no son pocos los que compran su versión y lamentan una división dentro del peronismo que, en los hechos, evidente y prácticamente no existió.

Es justamente por ello que el gobernador electo Axel Kicillof comenzó a repartir cargos entre sus alfiles más allegados. Por lo pronto, se ignora si Saintout abandonará la Cámara de Diputados bonaerense, donde todavía le esperan dos años de gestión, o si pegará el salto a un cargo ejecutivo para evitarse el papelón de ser rechazada en la presidencia del bloque.

“CAMBIEMOS”

En ese marco, notoriamente fuera de eje y despechada, durante el aniversario de la ciudad de La Plata Florencia Saintout reapareció en escena y comenzó a criticar la organización del evento al que concurrieron 200 mil personas. Primero, se mostró ofuscada por la no participación de mujeres. Luego, cargó burdamente contra la presentadora del aniversario, Rosario Castagnet, generando la risa de todo el arco político y hasta llegando a ser tildada de “machirulita”.

Horas antes, Saintout cruzaba una barrera impensada.


Saintout, rezando.

Primero, se la vio rezando en el Te Deum en la Catedral de La Plata. Luego, tal y como lo retata la imagen principal de este artículo, se mostró a los besos con el dueño del diario El Día, Raúl Kraiselburd, a quien atacó en numerosas ocasiones identificándolo con la dictadura militar y llegando a burlarse de su empresa interviniendo la línea editorial del matutino.


Saintout: Como reza la máxima, "nadie resiste un archivo".

El cambio de Saintout no es casualidad. A pesar de haber sido derrotada en las PASO, el capital político de Victoria Tolosa Paz está en franca expansión y se prevé que, de cara a los próximos comicios, su figura será una de las favoritas dentro del Frente de Todos para encabezar cualquier proyecto local.

Por ello, la ex decana de Periodismo busca cambiar su imagen y mostrarse moderada, no asumiendo la derrota, acercándose a la iglesia católica, estrechando lazos con el periodismo rancio de la ciudad y poniéndole un límite a la sororidad.

CRUCE DE CANDIDATOS

Garro hizo todo bien. Saintout hizo todo mal”, aseguran desde el peronismo quienes creen que la dirigente de La Cámpora fue la culpable directa de la derrota. Pero está claro que esa lógica no es la asumida por su sector.

Luego del papelón de las generales, Saintout se cruzó con el intendente Julio Garro en tres oportunidades. La primera de ellas fue durante la inauguración del estadio de Estudiantes de La Plata. Allí, la camporista llegó tarde al evento y, al cruzarse con el mandamás, evitó el saludo. 


Saintout pasa delante de Garro. La cara del intendente habla por sí sola.

Pocos días después compartieron una misa en la Catedral de La Plata, donde fue Garro quien tomó la posta del saludo. Pero además el destino los volvió a cruzar en la fiesta de la selecta fundación Florencio Pérez, propiedad de la familia Kraiselburd, de la que Saintout participó en calidad de donante. Esta vez, la actitud de Saintout fue diferente. Aunque, en el fondo, no tanto.

Diversos testigos del encuentro, aseguran que la conversación con el jefe comunal corrió de la siguiente forma:

- Esta vez sí te vengo a saludar. Pero estoy esperando que me pidas disculpas…

- ¿Disculpas? ¿Por qué? ¿Por haberte ganado?

- No, por la campaña sucia…

- (risas) Dejate de joder… (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!