Sábado 14.12.2019 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de noviembre de 2019 | Municipales

Increíble

Hospital Posadas: Echan a veintidós voluntarias que trabajaban gratis

Mujeres cosmiatras que trabajan ad honoren en el hospital Posadas de Haedo fueron echadas de su lugar de trabajo y más de cincuenta pacientes quedan sin el servicio de salud. 

HORACIO DELGUY

por:
Mónica Galván

Los jefes explicaron que el despido se da “porque no quieren tener gente trabajando gratis”.

El grupo está integrado por veintidós mujeres que hace 35 años vienen colaborando con los enfermos del nosocomio. La semana pasada ya les habían advertido que serían desafectadas y ayer no pudieron trabajar. Al mediodía reclamaron el hall central acompañados por sus pacientes.

Las cosmiatras son puro amor y voluntad. Atienden a personas que vienen derivadas de otros tratamientos médicos y que presentan la piel dañada (como en casos de colagenopatías y esclerodermia). También enseñan técnicas de embellecimiento a pacientes oncológicos que se ven afectados por el deterioro provocado por la quimioterapia, rayos y otras intervenciones que dañan la piel.

Según explicó la cosmiatra Ángela Martino a este medio, hace dos meses llegó una nueva cosmetóloga y decidió quitar el servicio de cosmiatría, con los cual estas mujeres que iban voluntariamente y atendían pacientes venidos de distintos lugares del conurbano, quedaron desplazadas.

El despido se da porque estas voluntarias, algunas con ochenta años de edad, no tienen ART y ahora la dirección del hospital lo exige.

“Nosotras no les provocamos ningún gasto al hospital”, dijo Martino. “Todo lo que usamos para ayudar al paciente sale de nuestros bolsillos y de los laboratorios que nos donan las cremas y otros insumos. Es muy injusto. Los pacientes nos necesitan y queremos seguir ayudando”, señaló.

“Si vos supieras lo importante que es para el paciente sentirse acompañado en estos temas”, agregó. “Realmente es injusto. Hoy tuvimos el apoyo de ellos. No queremos dejarlos. Pero cuando pedimos explicaciones a las autoridades nos dijeron que la decisión estaba tomada”, lamentó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Hospital Posadas, Ángela Martino

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.