Jueves 22.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de noviembre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Francisco Cafiero prevé que Alberto Fernández deberá tener una excelente relación con Estados Unidos

El vicepresidente de la COPPPAL, Francisco Cafiero, analizó el presente de la región en RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) y cómo tendrá que actuar el presidente electo. "Hay una definición que dice que América Latina es un territorio en disputa, eso es lo que estamos viviendo", aseguró el analista de política internacional.

HORACIO DELGUY

por:
Pablo Fernández

La región está pasando por momentos de crisis en varios países de Latinoamérica. Al respecto de esto, Francisco Cafiero aseguró que ve con tristeza “el golpe en Bolivia, una autoproclamada presidente, la interrupción del orden democrático, el odio y el racismo”.

En cuanto a Chile y las revueltas contra el gobierno del presidente Piñera, comentó que “es una olla que se destapó por la misma presión de la gente”, ya que “el problema chileno no es el aumento del subte sino décadas de un modelo que ha generado que el uno por ciento de la población se quede con el treinta por ciento de la riqueza”.

También remarcó el presente de Ecuador, con “las recetas del Fondo Monetario Internacional”; de Venezuela, donde “más de cuatro millones de hermanos venezolanos se exiliaron” y pasa por una “difícil situación económica”; el “contexto complejo” con el Brasil de Bolsonaro; y “las elecciones del domingo en Uruguay”.

Frente a todo este panorama, para Cafiero el presidente electo, Alberto Fernández, asumirá el 10 de diciembre “con una expectativa enorme, mirando, analizando y actuando en este complejo laberinto político”. Además, señala que habrá que tener una buena relación con Estados Unidos, ya que “es la economía más grande del mundo, con el aparato militar más importante”, pero no debe ser de “subordinación a sus intereses, sino madura, de respeto mutuo, donde se respeten los intereses argentinos y estadounidenses, buscando todos los puntos en común”.

“Uno de los grandes errores que tuvo Macri fue hacer una lectura errónea de lo que pasa en el mundo”, sentenció. Para el analista, el desafío del nuevo gobierno será “hacer una lectura correcta de lo que pasa en el planeta y actuar en función de nuestros intereses nacionales”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.