Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de noviembre de 2019 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

CICOP: “Apostamos a que en el nuevo período por lo menos haya un diálogo constructivo”

El secretario gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Maciel, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la presentación hecha al ministerio de Trabajo para exigir el cumplimiento de los distintos compromisos asumidos por el gobierno de María Eugenia Vidal.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El gremialista destacó que “el punto salarial es el tema neurálgico, teniendo en cuenta que venimos de perder 14 puntos el año pasado, y en el actual la pérdida supera los 20 puntos. Por lo tanto hay una situación dramática que impacta fuertemente en el equipo de salud, sobre todo aumentando la fuga de profesionales del sistema, con la consecuencia que eso conlleva en los hospitales y en los centros de salud”.

Además Maciel mencionó las pésimas condiciones laborales, la falta de insumos, aparatología, los problemas de infraestructura que son mayúsculos como factores que también expulsan a profesionales de la salud, desde hace mucho tiempo.

“Hoy contamos con una enorme cantidad de servicios diezmados, guardias incompletas que lógicamente la población la sufre”, manifestó.

A su vez remarcó que “estas políticas lo que hacen es golpear fuertemente el recurso humano, el más importante del sistema y nos vas a llevar mucho tiempo reconstruirlo”.

EL MARKETING EN SALUD

“El gobierno ha focalizado su discurso de una manera muy marketinera”, sostuvo Maciel, quien también advirtió que la provincia ha destinado el presupuesto más bajo de toda su historia para Salud, que fue del 5,5.

“Se ha focalizado en las guardias y el SAME sin comprender que la problemática de Salud es mucho más compleja”, explicó.

Sobre las expectativas que tiene en la etapa que conducirá Axel Kicillof, el médico del hospital General San Martín comentó que “por lo pronto le hemos hecho llegar propuestas al futuro gobernador en relación a algunos ítems que nos parecen fundamentales”.

“Hemos sufrido estos cuatro años un discurso antisindical, de desprecio hacia los trabajadores, entonces poco diálogo. Nosotros tenemos muchas cosas para opinar, decir, conocemos los problemas y apostamos a que en el nuevo período por lo menos haya un diálogo constructivo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Pablo Maciel, CICOP

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!