Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de noviembre de 2019 | CABA

El cuádruple de su valor

Sobreprecios: Lotería porteña gastará 8 millones en cien notebooks

A pesar de que el mercado las tiene en venta a 16 mil pesos, precio final y unitario, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta pagará más de 79 mil pesos cada una. La transparencia en las licitaciones públicas, otra deuda pendiente de Cambiemos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La historia de las licitaciones públicas con sobreprecios es tan antigua como el Estado mismo. Desde que nació el concepto erróneo que asegura que el dinero público es de todos y de nadie al mismo tiempo, todo tipo de elucubraciones se han llevado adelante para hacerse con parte del botín en forma rápida y, aparentemente, segura.

A pesar de que el gobierno de Mauricio Macri prometió terminar con este vicio de una vez y para siempre, lo cierto es que poco y nada se avanzó en la materia, y hasta el momento las licitaciones con sobreprecios continúan a la orden del día. Un ejemplo claro de ello acaba de asentarlo el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

En efecto, Lotería de la Ciudad de Buenos Aires lanzó la licitación pública número 14/19, que propone la adquisición de cien notebooks regulares, con pantallas de 15 pulgadas. Las mismas estarán destinadas, acorde al pliego licitatorio, a la subgerencia de Infraestructura Tecnológica del organismo.

A pocas horas de publicada, la licitación levantó polvadera por el desopilante sobreprecio. Mientras en cualquier comercio de computación se puede conseguir una notebook con pantalla de 15 pulgadas por 16 mil pesos, el organismo público gastará algo más de 79 mil por máquina. En total, se computaría un sobreprecio que alcanzaría los 6.300.000 pesos, lo que implica que casi el 70 por ciento del presupuesto total quedó fuera de control. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!