Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de noviembre de 2019 | Municipales

En los estudios de REALPOLITIK.FM

Dr. Queen le contesta a Saintout: “Me parece discriminatorio, desde el fracaso critican todos”

El cantante de la banda tributo a Queen sentenció: “Me da bronca, es discriminación, deberíamos ir al INADI y decir ‘esta gente que dice defender a las mujeres las está discriminando, sí estuvieron y las hicieron invisibles’”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El festejo por el aniversario de la ciudad de La Plata, que convocó a más de 200 mil personas, fue el foco de algunas críticas respecto a la supuesta falta de artistas mujeres en los shows que se dieron a lo largo de la jornada. Frente a esto, el cantante de la banda Dr. Queen, Jorge Busetto, visitó los estudios de RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para dar su punto de vista al respecto.

“Lo principal es enaltecer este aniversario y no perder de vista que lo importante es el evento, al que concurrieron más de 200 mil personas, un éxito total con bandas platenses de primer nivel”, aseguró.

Para el cantante tributo a la conocida banda británica, el hecho de hablar de la falta de cupo femenino es no tener en cuenta “la participación de mucha gente detrás de escena, un espectáculo no es solamente la gente que se va a presentar, hay un montón de hombres y mujeres involucradas”.

“Critican la falta de mujeres. A mí me contactó un grupo de la municipalidad, de comunicación, en la cual sólo tuve contacto con un hombre y un chico de redes sociales, el resto eran todas mujeres”, además, “el día del show, detrás había todo tipo de gente trabajando. Teníamos una conductora, que estuvo brillante, y que no fue por un cupo sino por capacidad y trayectoria” y la participación de “mi hija, Giuliana Busetto, que no está en el espectáculo por ser mi hija sino porque toca el piano, la guitarra, canta, tiene presencia, hace show y ama lo que hace”.

La dirigente que se metió en la polémica fue la ex decana de la facultad de Periodismo y ex candidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout. Pese a que el artista evitara nombrarla, la mencionó tácitamente al decir: “Me pareció discriminatorio que alguna asociación o alguna política fracasada, que no concurre a los debates y que no es capaz de exponer ideas, desde la oscuridad y el fracaso critiquen todo”.

“Los cupos me parecen lamentables, es denigrar a la mujer, decir ‘tenés que entrar por cupo y no por capacidad’”, sentenció Jorge Busetto, y continuó: “Lo importante es el contenido, no tu orientación sexual, color de piel, credo o género”. “Me da bronca, es discriminación, deberíamos ir al INADI y decir ‘esta gente que dice defender a las mujeres las está discriminando, sí estuvieron y las hicieron invisibles’”.

“Tal vez necesitaban o querían alguna mujer en tetas poniendo ‘Evo Morales cobarde, huiste y dejaste tu pueblo morir’ o ‘Piñera represor’”, cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!