Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de noviembre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Santiago Cúneo: “En navidad, vamos a tener a nuestros presos políticos con su familia”

El dirigente peronista y periodista, Santiago Cúneo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación de Bolivia, el contexto internacional y las repercusiones en Argentina.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Va a haber procesos muy duros por vivir de acá en adelante y en el país ya se empieza a preparar ese clima también a partir de la aparición de sectores del campo y caceroleros”, pronosticó Cúneo. El conductor de “1 + 1 = 3” aseguró que “claramente hay en marcha un plan Cóndor II que baja desde el departamento de Estado de la CIA donde ajustan clavijas en América Latina para ponerla en orden”.

Y agregó que “lo de Bolivia no es aislado, no es que explotó. La explosión responde a una política continental de Estados Unidos que está en marcha y que se origina en el temor, no en el éxito”.

A su vez adelantó que “los escenarios de violencia en el continente van a seguir creciendo, esto no va encontrar un camino ordenado. Va a haber procesos muy duros por vivir de acá en adelante y en Argentina ya se empieza a preparar ese clima también a partir de la aparición de sectores del campo y caceroleros que se van preparando para el 11 de diciembre”.

“Hay un sector de la sociedad argentina que no aprende más, que son gorilas, golpistas y que van a militar esta violencia en la Argentina contra un gobierno que, si Dios quiere, se encamina a ser nacional y popular con medidas de distribución y justicia social”, dijo el dirigente peronista.

Cúneo afirmó que los que quieren protestar son los que van a perder privilegios: “Reaccionan porque dicen: ‘Ahora que se acabó todo, lo único que queda es lo nuestro. Bueno, no lo van a tocar’”.

EL PROBABLE GABINETE

Ante el abanico de nombres que continúan apareciendo para conformar el gabinete de Alberto Fernández, el periodista fue crítico con dos posibles funcionarios nacionales.

Uno de ellos es quien estaría al frente de un área clave para el país, la económica, y el otro, ocupando el rol de canciller, en un contexto internacional por demás complejo.

“Está claro que Alberto Fernández no puede seguir pensando que Guillermo Nielsen sea su ministro de Economía, es una imbecilidad pensar que puede ser ministro de un gobierno nacional y popular”, cuestionó Cúneo.

Por otro lado, manifestó que “frente a este contexto internacional que planteo, Felipe Solá tal vez pueda servir para intendente de la quinta de Olivos, pero no puede ser de ninguna manera canciller de los argentinos”.

Y agregó que “Alberto no se puede permitir equivocarse en su canciller, que va a ser fundamental porque la crisis continental es de carácter geopolítico, no de cabotaje”.

Fiel a su estilo, Cúneo dejó más que clara su negativa a que el ex gobernador bonaerense ocupe un rol central en el área exterior: “Felipe Solá no tiene la más remota idea de dónde queda América Latina, entonces es imposible que ese hombre sea canciller de un gobierno en el contexto de debilidad internacional en que asume Alberto Fernández”.

También se refirió a la situación judicial de Julio De Vido: “La Cámara de Casación seguramente va a poner en orden su libertad pero lo hará después del 10 de diciembre que es el favor que pidió Mauricio Macri, que la libertad de los presos políticos no se diera durante su gobierno para poder cacerolear un rato el 11, bajo el pretexto de que la vuelta del peronismo es el instrumento de libertad para la corrupción”.

“Nosotros vamos a tener a nuestros presos políticos en navidad con su familia y yo le recomendaría a los sectores de la oligarquía, al cipayaje, al gorilaje argentino, que guarden las cacerolas porque la van a pasar muy mal”, advirtió. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!