Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de noviembre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Actrices Argentinas: “Lo de Alperovich no nos sorprende, estamos luchando contra el medioevo”

La integrante Actrices Argentinas Melania Buero dialogó con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm) luego del comunicado que emitió la colectiva sobre la denuncia por violación contra José Alperovich. “La batalla contra el movimiento de mujeres está clara, dada y acordada por todos los partidos del régimen”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La representante de la colectiva feminista comentó que: “Tuvimos una asamblea el sábado y la verdad es que no nos llama la atención, Alperovich estuvo relacionado tanto con el caso de Marita Verón como con el femicidio de Paulina Lebbos, está acusado como encubridor y sin ir más lejos, el juez del caso Verón es su primo. Sabemos perfectamente el rol que juega él en relación a la Iglesia y al poder en cuanto a la violencia a las mujeres”.

 “No nos toma por sorpresa y lo comprendemos parte de un gran entramado político y de poder porque a él lo llevan las listas los partidos del régimen”, aseguró Melania Buero.

Buero sostuvo que: “Este tipo de personas conforma las listas y después nos dicen a nosotros en las elecciones que tenemos que definir, votar para hacer una salida adelante. Metieron en las listas a gran cantidad de chupa cirios y fascistas y ese va a ser el nuevo Congreso, que tengamos mucho más celeste aunque creamos que esto es diferente”.

Alperovich hizo lobby por todas las provincias en contra de que salgan nuestros derechos. Nosotras estamos luchando contra el medioevo, esa es la realidad”, manifestó.

LA LUCHA DEL MOVIMIENTO DE MUJERES

“Esto lo vamos a conquistar en la calle y no hay que bajar banderas porque hay una avanzada enorme a los movimientos de lucha y entre ellos estamos las mujeres argentinas”, dijo refiriéndose al contexto internacional.

En relación al contexto nacional dijo: “Que no se nos engañe con la cuestión de las elecciones porque es claro y sistemático cuál es el rol que quiere jugar el poder en relación al movimiento de Mujeres, nos quieren aplastar, no nos quieren dar nada, ni una ESI”.

“Acá hay una política y más allá del caso específico de la sobrina de Alperovich, esta es una conducta política de un montón de gente que nos está haciendo la traba”, destacó la artista. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!