Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de noviembre de 2019 | Judiciales

Con una pena de ocho años

El sindicalista umbanda preferido de Petrecca fue condenado por abuso sexual de menores

El secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín (SOEMJ), Maximiliano Magistrello, quedó alojado en una comisaría de la zona por orden judicial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El tribunal Oral Criminal Nro. 1 de Junín condenó a la pena de ocho años y seis meses de prisión a Maximiliano Magistrello, secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales juninense, por haber sido encontrado culpable del delito de “abuso sexual agravado”. La decisión fue el resultado del trabajo del equipo de fiscales que encabeza el doctor Esteban Pedernera, además de la flamante titular de la fiscalía de Delitos Sexuales, Luján Paola y la ayudante fiscal Agustina Caponi.

El sindicalista abusador está detenido transitoriamente hasta que la departamental Junín le dé destino en una comisaria de la zona hasta que el Servicio Penitenciario Bonaerense le asigne cupo para su alojamiento, que se hará efectivo entre el jueves o viernes de esta semana en una unidad de la ciudad, posiblemente en la 13 o 49.

A todo esto, en el momento en que se terminó de leer la sentencia en el tribunal, “Magistrello Maxiliano increpó y amenazó a la fiscal Luján gritándole cuánto le habían pagado para esto”. En ese momento estaba junto al sindicalista sindicado de umbanda y abusador su abogado defensor Carlos Torrens, de andanzas cuestionadas y muy conocidas en el ambiente.

LOS HECHOS DEL ABUSO SEXUAL

El sindicalista denunciado por abusador sexual también ejercía como pai de una secta umbandista local. Una menor de trece años de edad denunció que un hombre mayor, en medio de una “curación tipo umbanda”, habría abusado de ella.

El episodio fue dado a conocer mediante un llamado telefónico al 911. Al acudir al lugar, en la calle Cervantes al 400, personal policial tomó conocimiento del hecho. Según consta en el informe policial: “En una curación ritual tipo umbanda, un hombre mayor de edad le tapa la cabeza a la menor con una sábana y le hace respirar un vaho, posteriormente se baja la ropa y sintió que la tocaba. Al despertar, la menor percibió que la persona mayor se acomodaba la ropa”.

LOS ARREGLOS CON EL INTENDENTE

Magistrello es uno de los socios tras las sombras del intendente Pablo Petrecca. Indicios lo vinculan a hechos de corrupción tanto dentro como afuera de la municipalidad y no son pocos los que lo señalan como el “preferido” del jefe comunal, ya que este lo usaba como fuerza de choque contra el otro gremio municipal en épocas en que se discutían las paritarias y Petrecca aspiraba a imponer su posición a la fuerza.

Este polémico sindicalista, socio y amigo del mandamás, era el primero en refrendar sus deseos, a sabiendas que atentaba contra los intereses de sus propios afiliados. Era todo más que obvio: ambos se cuidan y se protegen, y mantienen un elevado nivel de connivencia en el marco de las denuncias de corrupción existentes dentro de la gestión.

Desde la oposición “se preguntan si Petrecca hubiera logrado un nivel tal de impunidad dentro de su pago si no fuera por el apoyo explícito de este polémico sindicalista”, hoy denunciado y condenado por abuso de menores. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!