Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de noviembre de 2019 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para Cúneo, el caso Alperovich pone en tela de juicio el desafuero de CFK

El dirigente peronista, Santiago Cúneo, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el pedido de desafuero del senador José Alperovich por la denuncia de violación en su contra y las consecuencias que esto podría traer a la cámara alta. “Fuerza a discutir otra vez un tema que estaba totalmente cerrado”, dijo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Según el periodista y conductor del programa “1 + 1 = 3” el pedido de desafuero del senador nacional pedido por los abogados de la víctima tiene una derivación institucional clara. Cúneo argumenta que la vicepresidenta electa y futura presidenta del Senado Nacional tiene ocho pedidos de desafuero en el mismo lugar (justamente en el Senado). 

“La ‘teoría Pichetto’ es la que ha mantenido la posibilidad de que Cristina no fuera detenida y estuviera hoy pidiendo su libertad junto al resto de los presos políticos en Argentina como Amado Boudou, Milagro Sala, Julio De Vido y los otros 42 presos políticos que hay en la Argentina”, afirmó el dirigente peronista.

Y explicó que “con esta ‘teoría’ del Senado pudimos llegar hasta el día del hoy con Cristina en libertad porque ningún senador que no tenga condena firme puede ser desaforado”. “Pedir el desafuero fuerza a discutir otra vez un tema que estaba totalmente cerrado”, agregó.

UN CONFLICTO “GRAVE”

La situación del senador nacional por Tucumán con Cristina presidiendo el senado, siendo ella mujer y feminista plantea “un conflicto grave”, de acuerdo a la óptica de Cúneo porque según su lógica la ex presidenta pone en discusión su propio desafuero.

“En este caso, si el desafuero no corresponde, podríamos estar protegiendo a un violador. Para mí los fueros no pueden proteger de ninguna manera a un senador, de un delito común y menos de carácter aberrante. Ahora la realidad es que si abrimos la discusión de los fueros, se abre para todos”, sostuvo.

Luego puntualizó que la ley no especifica en qué tipo de delitos corresponde el desafuero y en cuáles no, sí dice que no corresponde el desafuero hasta que no exista sentencia condenatoria firme y eso suscribe la imputación que pesa sobre Alperovich también.

“Si hay modificar cosas, habrá que hacerlo y dejar bien claro cuáles son las tipologías de delitos que no estamos dispuestos a proteger con los fueros nunca y cuales sí. Ahora tratar de amañar o manipular la interpretación para que las feministas kirchneristas no tengan que tener problemas intelectuales o ir al psicólogo porque piden el desafuero para unos y para Cristina no, ese ya es un problema que tienen ellas”, polemizó.

Y destacó: “Si abrimos la discusión de un desafuero para uno, se abre para todos y si se cerró para todos, es para todos e incluye a Alperovich por ahora”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!