Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de noviembre de 2019 | Judiciales

Revés judicial

La Corte confirmó la inhibición de Kreplak para intervenir en la vida y las decisiones de SOEME

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y el titular del juzgado en lo Criminal y Correccional Federal de La Plata Nro. 3 recibieron un golpe del máximo tribunal de justicia de la Nación. Desde Uruguay, donde permanece con prisión domiciliaria, Marcelo Balcedo sonríe.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) resolvió ayer, martes 26 de noviembre, denegar un recurso de queja del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en el marco de la causa “Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) contra el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”. Esta decisión probablemente esté siendo celebrada por Marcelo Balcedo, ex titular del gremio.

“Que el recurso extraordinario, cuya denegación origina esta queja, es inadmisible”, señalaron en la resolución Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Luis Lorenzetti, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco, las cinco personas que conforman el máximo tribunal de justicia del país.

Según pudo consultar este medio a uno de los abogados del caso, lo que la CSJN resolvió, rechazando la queja, implica dejar firme la inhibitoria del titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 3 de La Plata, Ernesto Kreplak, para decidir en la vida interna de SOEME. Cabe recordar que la intervención del sindicato se dio tras la detención del empresario y ex secretario General del mismo, Balcedo.

“Esto no necesariamente significa que se anulan las decisiones que el magistrado haya tomado al respecto, sino que debe dejar de actuar. De ahora en más los abogados deberán ver cómo revierten todas las resoluciones que dictó hasta el momento”, explicó a REALPOLITIK el letrado Alejandro Belfer.

El abogado considera que las resoluciones tomadas “de modo incompetente” deberían ser dejadas sin efecto, principalmente la intervención del sindicato. En este contexto, vale recordar que en febrero pasado Balcedo supo decir que “la causa se cae y Kreplak va a terminar preso”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

SOEME, Marcelo Balcedo

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!