Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de noviembre de 2019 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Berisso: Expulsan del Frente Renovador a concejal por “oportunista y cómplice”

La determinación la tomó el Frente Renovador al conocerse la noticia del acompañamiento de Gustavo Yacenko a la designación por parte del oficialismo del nuevo juez de Faltas del Juzgado Nro. 2, que se tratará en la sesión de hoy.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Acusado de “oportunista y cómplice” de la actual gestión municipal, el Frente Renovador de Berisso determinó expulsar de sus filas al concejal Gustavo Yacenko.

En el documento presentado al presidente del cuerpo, Matías Nanni, el sector referenciado en el dirigente Ángel Celi exige también al presidente del Concejo que el actual edil no utilice el nombre del Frente Renovador en su banca, del que ha sido excluido por “inconducta partidaria”.

“La decisión fue tomada porque no respeta los más mínimo preceptos del Frente Renovador. Hace tiempo que no responde y no consulta sobre su actividad, entiende que es un libre pensador y que surgió sin ningún acompañamiento”, advirtió Celi.

En el marco de la disputa que se abre en el seno del Frente Renovador, Celi cuestionó las actitudes de Yacenko, en las que dejó entrever que el edil busca “ambiciones personales”.

“Al Frente Renovador, que está alineado junto a otros espacios que conforman el Frente de Todos y que será gobierno a partir del 10 de diciembre, le corresponde tomar la decisión de qué gestiones resolver hacia adelante y mucho más la designación de un juez. Por una cuestión de respetar la voluntad popular, no podemos entre gallos y medianoches aprobar una ordenanza tan importante sin tener la información que acredite la idoneidad y antecedentes del postulante para ocupar un cargo tan importante como lo es un juez de Faltas. Detrás de esto hay una cuestión que nosotros no podemos percibir, en ese sentido el Frente Renovador tiene la postura de acompañar a la nueva gestión y ahí debería estar el concejal Yacenko, tratando de colaborar hacia futuro”, indicó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!