Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de diciembre de 2019 | Séptimo Arte

De actor a presidente

Dirigir y actuar con Donald Trump

Antes de convertirse en el presidente de los Estados Unidos, el empresario tuvo una vida en la que se dio todo tipo de gustos, incluidos los de participar en algunas películas, entre las que aparecen Pequeños Traviesos y Mi Pobre Angelito 2.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

Hay una leyenda dentro del mundo del cine que dice que cada vez que una producción utiliza un edificio o un terreno en el que pertenece a Donald Trump, por contrato deben escribirle alguna escena para que participe del rodaje. Si bien nadie afirma ni desmiente esto, el actual presidente de los Estados Unidos se ha dado el lujo de formar parte de una enorme cantidad de películas.

Desde "El Príncipe del rap" hasta "La Niñera", pasando por menciones en sitcoms como "Friends", Trump ha tenido una aceptable carrera actoral; al menos en términos de apariciones. Pero, ¿cómo es compartir un rodaje con un empresario de esta talla?

Entre las películas más conocidas por el público argentino, aparecen "Mi pobre angelito 2" y "Pequeños Traviesos", donde sus breves cameos siguen siendo recordados al día de hoy. Por eso, resulta interesante contar con la opinión de gente que compartió rodajes con el actual mandatario norteamericano.

Mientras el rosarino Julio Macat fue director de fotografía del film protagonizado por Macaulay Culkin, Penélope Spheeris dirigió la remake de "Pequeños Traviesos", en la que también actuó Jordan Warkol como Froggy, quien hoy está más alejado del mundo de las cámaras. Cada uno de ellos recuerda a su manera cómo fue esa vez en la que el trabajo los cruzó con este magnate antes de que se convirtiera en presidente.

EL GUÍA DEL HOTEL

Durante "Mi Pobre Angelito 2", el corto paso de Trump por la pantalla consta de una escena en la que Kevin (Macaulay Culkin) acaba de llegar al hotel Plaza y está buscando alguien que lo atienda. Por eso, Donald simplemente le señala el camino y sigue, no sin antes quedarse mirando a cámara.

El que recuerda muy bien el momento es el argentino Julio Macat, director de fotografía de las dos primeras cintas de la franquicia: "Quiso meterse a toda costa, vio que estaban filmando ahí, se metió y quería hablar con todos, hasta que finalmente, él mismo dijo: 'Yo puedo pasar por acá, ¿cierto?'. Después que pasó se dio vuelta, miró hacia la cámara. No estaba guionado, se tiró a hacerlo él mismo". En este sentido, el rosarino explicó que decidieron dejarlo porque "era el dueño del hotel, tenía el control del lugar y como filmamos ahí más de un mes, a mí me dieron una habitación tremenda con vista al Central Park, ya que jodimos tanto en el lugar, queríamos ser amigables".

HIJOS RICOS, PADRES RICOS

En "Pequeños Traviesos", película de 1994, cuando el film estaba llegando al final de su plan de rodaje, todavía faltaba saber quién iba a interpretar al padre de Waldo, el niño rico del grupo. Para esto, la producción movió algunos hilos y le comunicó directamente la decisión a la directora, Penélope Spheeris.

"No fue mi idea castearlo, de hecho, sabía quién era, que era alguien rico de Nueva York, pero no era el que es hoy en día. Estábamos sentados en el set, había una grada llena de gente, del otro lado estaba la cámara, y de golpe aparece una limusina entre toda la gente. Yo no entendía qué estaba pasando, nadie hace eso, todo el mundo era tímido", recuerda la realizadora. En ese momento, el que salió del auto fue Donald Trump que "saludó a todo el mundo, Marla Maples era su mujer en ese momento y también saludaba, parecía la Reina de la Rosa. Hizo su trabajo y se fue, estuvo bien lo que hizo".

Según recordó la directora, no estuvo más de dos horas en el set. Las suficientes para que Jordan Warkol, un actor que en ese momento tenía ocho años, le estrechara la mano. "No recuerdo el momento exacto, pero tiene sentido. Cada celebridad tiene memorias parecidas de él, que le gustaba estar en las fiestas de las estrellas y cosas así. Si le preguntás ahora, capaz que dice que uno de los grandes momentos de su vida fue estar en la película", contó Warkol. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!